lunes, 10 de agosto de 2015

Proteger a tu mascota de los fuegos artificiales

Si bien, presenciar cómo estos cohetes invaden el cielo de luz con formas y fuertes sonidos es hermoso, para nuestras mascotas no lo es tanto, porque el ruido les hace daño y se asustan con las luces que emiten.
Lo recomendable es cuidarlas para que no pasen un mal rato. Aquí unas recomendaciones:

- Llévalos a su lugar favorito. Puedes mantenerlos a salvo y felices durante la temporada de fuegos artificiales en sus lugares favoritos de la casa. De repente tienen una habitación especial o un cuarto, al estar ahí ellos se sentirán menos estresados.

- Mantén las ventanas, puertas y cortinas cerradas. Esto reducirá al mínimo el ruido y las perturbaciones causadas por los fuegos artificiales. Una forma de calmarlos es colocando un poco de música relajante. Esto amortiguará el sonido. 

- No los sofoques. Probablemente no sea una buena idea agarrarlo o asfixiarlo cuando los fuegos artificiales comienzan. Ellos por la bulla pueden hacer movimientos bruscos y ambos pueden resultar heridos.

- Coloca mantas sobre sus casas. Otra forma de mantener a salvo a tus perros o gatos, es colocando mantas sobre sus casas, así podrás evitar que el sonido llegue tan fuerte a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario