miércoles, 19 de agosto de 2015

Usar una cuchara en la belleza

No es necesario gastar mucho dinero para vernos hermosas. En casa podemos encontrar distintos elementos para mantenernos lindas, solo hay que saber buscar y darle el uso correcto.
Desde mascarillas hasta tratamientos para el pelo, la cocina es la mejor zona para buscar todo lo que necesitamos. Una buenísima herramienta es la cuchara que tiene una gran cantidad de usos en lo que a belleza se refiere. Estos son algunos:

1. Rizar las pestañas

Es ampliamente conocido que, si te falta un rizador o lo olvidaste en casa, la cuchara te puede sacar del apuro. Coloca la cuchara donde inician tus pestañas superiores y presiónalas contra ella con tu dedo. Luego tira suavemente hacia arriba para que empiecen a curvarse. Repite hasta que obtengas el resultado que deseas.

2. No mancharte con el rímel

¿Te ha pasado que te estás poniendo la máscara de pestañas y terminas con los ojos manchados? Una cuchara puede ayudarte. Cuando te la apliques, pon la cuchara en la base de las mismas. Todo el exceso de producto quedará pegado a la cuchara y no a tus párpados. Funciona tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.

3. Tener un maquillaje estilo cat eye perfecto

Si eres de las que no tiene buen pulso pero amas el efecto de ojos alargados del maquillaje cat eye, la cuchara puede ayudarte. Primer alinea el mango con la esquina exterior del ojo y traza la línea usándolo como guía. Luego voltea la cuchara como su fuera a comer y haz que la parte cóncava coincida con la curva natural de tus ojos y haz el trazo hasta que se una con el anterior. Luego rellena el espacio en el centro y listo.

4. Ayuda a disminuir las bolsas debajo de los ojos

Muchas veces el cansancio hace que se formen ojeras y bolsas debajo de los ojos dándonos un aspecto que no nos gusta. Mete una cuchara en la refrigeradora durante unos 15 minutos y luego colócala en la zona. Esto te ayudará a reducir el tamaño de estas imperfecciones.

5. Reducir el tamaño de un moretón

Al igual que con las bolsas debajo de los ojos, una cuchara fría puede disminuir la apariencia de moretones. Pon una cuchara bien fría sobre el moretón apenas te des cuenta que está empezando a formarse. El frío hará que la sangre no se acumule en el área y, aunque no lo desaparezcas del todo, será menos notorio.

6. Aplicarte bien el rubor

Una cuchara puede ser muy útil para usar el rubor en el lugar correcto. El rubor debe aplicarse debajo de la parte más prominente de la mejilla para darle brillo y rellenar ese espacio que suele estar un poco hundido. Coloca la cuchara sobre el hueso y pon rubor en la parte de abajo. No olvides que debes tener en cuenta la forma de tu rostro al maquillarte y procura no exagerar con el color.

7. Crear manicures divertidas

Las cucharas no son buenas solo con el rostro sino también con tus uñas. En el borde de la parte cóncava mezcla dos colores de esmalte diferentes para lograr un efecto audaz. Luego alinea la base de tus uñas con el borde y pásala sobre la mezcla sin hacer presión, solo lo suficiente para que el esmalte se impregne en la uña. El diseño que lograste en la cuchara aparecerá en tus uñas. Un truco fácil y divertido.

8. Evitar que el esmalte se meta debajo de tus uñas

Si eres más tradicional y no te gusta innovar con tu manicure, la cuchara puede hacer la tarea de pintarte las uñas más fácil. Antes de aplicar el esmalte sostén una cuchara, de preferencia de plástico porque es más delgada, con la punta de la parte cóncava debajo de tus uñas. Así cuando te pintes, el esmalte quedará sobre la cuchara y no se meterá debajo de tus uñas malogrando todo el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario