lunes, 10 de agosto de 2015

Cómo tu mascota mejora tu salud

Tener una mascota te brinda muchos beneficios, no solo se convierte en tu fiel compañero y quien más te extraña cuando no estás cerca. Ellos mejoran tu salud de muchas formas y hacen que te sientas querido en los momentos menos esperados. Conoce algunas de ellas aquí:
1. Reducen la presión arterial. La presión arterial alta es una situación muy común y muchas personas terminan tomando medicación para controlarla, pero el tener una mascota puede ayudarte a mejorarla. El acariciarla y disfrutar de su compañía puede ayudarte a relajarte.

2. Te hacen compañía. Puedes haber terminado una relación con tu pareja o de repente estás ya viviendo sola y sientes un pequeño vacío en tu vida. Tener un perro o un gato o cualquier mascota, harán que esta cambie para bien. Los animales son compañeros maravillosos y puede ser tan buena como la compañía humana.

3. Te ayudan a ejercitarte. Los perros necesitan ser ejercitados de manera regular y el tener uno al lado, te obligará a que tú también lo hagas. Salir con ellos a correr, caminar o pasear hará un pequeño cambio saludable en tu vida.

4. Mantienen tu corazón saludable. Vivir con perros y gatos reducen el riesgo de sufrir un ataque al corazón. No solo porque te “obligan” a hacer ejercicios, también porque te mantienen contenta por la compañía incondicional que te ofrecen.

5. Mejoran tu salud mental. Tener mascotas también puede ser beneficioso si sufres de depresión o ansiedad. Te pueden ayudar a sobrellevar un momento difícil cuando no quieres tener a ninguna persona cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario