sábado, 23 de mayo de 2015

Actitudes que no debemos tolerar en una relación

Una relación no solo nos trae compañía sino que nos ayuda a ser mejores personas, vivir más felices y saber que tenemos una persona al lado que nos brindará apoyo en momentos difíciles.

Si bien estar en pareja es una tarea que necesita trabajo y dedicación por parte de los dos, no tiene por qué convertirse en una carga. Tanto tú como él pueden tener actitudes algo complicadas, sin embargo el respeto siempre debe ser fundamental entre ambos.
Si tu pareja suele comportarse de esta manera, es momento de dar un paso al costado para evitarte futuros corazones rotos y sufrimientos.

1. Que te mienta constantemente

La base de una relación es la confianza y sin ella, ten por seguro que no llegará muy lejos. Mentir hasta por pequeñeces demuestra que él no está listo para abrirse por completo a ti y serte franco. Si es tu caso, es una muestra de que por mucho que lo quieras no está preparado para tener una relación madura.

2. Que te levante la voz

No importa qué motivos tenga para gritar, tú no debes tolerar esos arrebatos de ira. Si están discutiendo, háganlo en privado. Pero si empieza a levantar la voz por ninguna razón importante, es mejor que aprenda a controlarse antes de que tú termines por dejarlo atrás.

3. Que solo quiera pelear

Lo mejor de una relación es que, en cierto modo, te ayuda a relajarte y tienes una persona para apoyarte. Pero si en lugar de eso recibes más complicaciones de su parte, terminarás por enfermarte y no disfrutar de su compañía. ¿Para qué seguir con algo que a la larga te hará daño?

4. La infidelidad

No importa qué tantas disculpas te pida, qué tanto jure que se equivocó ni lo mucho que te dice que te ama. Una vez que saca los pies del plato, no volverás a ver su relación de la misma manera. Entonces, en lugar de vivir todo el tiempo preocupada y desconfiando de él, busca un hombre que vea en ti todo lo que necesita para ser feliz y no lo busque en otro lado.

5. Que te falte el respeto

Nadie tiene el derecho de tratarnos mal mucho menos si dice que nos ama. Y no solo nos referimos a conductas violentas sino también a actitudes como coquetear con otras mujeres, hacerse el “bacán” frente a sus amigos usándote a ti o no dándote el lugar que mereces como su pareja.

6. Que no se comunique

El hecho de estar pendiente de ti no significa que quiera celarte o quitarte tu espacio personal, es simplemente una manera de demostrar que de verdad le importas. Los hombres a los que les da igual llamar o no y que pasar días sin comunicarse les parece algo normal, son aquellos de los que debes escapar.

7. Que no esté comprometido

No quieres alguien que te vea como una relación pasajera sino que quiera algo real contigo. Si él no ve un futuro a tu lado, no le interesa conocer a tus amigos ni familiares o tiene planeado estar en el “mercado de las citas” por más tiempo, es mejor dejarlo ir pues no te dará lo que buscas.

8. Que sea machista

Si su respuesta a la pregunta ‘¿Cómo nos ves en unos años?’ implica que estés encargada de la casa, de los hijos, sin trabajar y atendiéndolo todo el tiempo, da media vuelta antes que sea muy tarde. Vivimos en una sociedad donde la mujer tiene todo el derecho de desarrollarse al igual que el hombre y, si él no va a apoyarte en tus planes, no es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario