viernes, 7 de agosto de 2015

Controla tu temor al dentista

Aunque el cuidado de nuestros dientes es importante, algunas personas tienen terror a sentarse en el consultorio del dentista. Esta fobia es más común de lo que crees y existen alternativas para ayudar a quienes sufren de este problema como la sedación.
Para hacer que tu consulta con el dentista sea lo más tranquila posible, puedes seguir estas recomendaciones y comentarlas con el especialista antes de que ponga manos a la obra.

1. Comuníquense bien

Es difícil que el dentista conozca lo que sientes pues durante el tratamiento es casi imposible que hables. Para solucionarlo, coordinen dos señales: una que signifique que todo está bien y otra que indique que sientes incomodidad y necesitas darte un respiro.

2. Acostúmbrate a visitarlo

Entre más tiempo pases sin revisarte, más complejos pueden ser los problemas que encuentren en tus dientes durante la cita. Lo ideal es que se visite al dentista entre una o dos veces al año para un control general y se puedan solucionar problemas antes que pasen a mayores.

3. Cuida tu higiene bucal

Entre mejor sea tu hábito de cepillado, menos posibilidades tendrás de desarrollar caries u otros problemas que requieran un tratamiento dental complejo. En este video puedes aprender la técnica correcta para limpiar tus dientes:


4. Confía en tu médico

Elegir un dentista no debe reducirse a una búsqueda en internet. Una buena alternativa es escuchar recomendaciones de amigos y familiares para conocer más sobre el trabajo del médico y su manera de tratar a los pacientes para sentirte con la confianza de decirle lo que sientes.

5. Encuentra una forma de relajarte

Puedes tener contigo una pelota antiestrés o pedirle a un amigo que te haga compañía mientras te atienden. Algunos consultorios le dan la opción al paciente de escuchar música o ver televisión durante la consulta para ayudarlos a estar más cómodos.

6. Busca ayuda

Si te está costando controlar la fobia al dentista y ha empezado a afectar tu estilo de vida, es recomendable que consultes a un especialista, quien te guiará en el proceso de afrontar tu temor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario