domingo, 9 de agosto de 2015

Ampliar tu red de contactos

Establecer redes de contacto laboral puede ayudarte de muchas maneras. No solo es una oportunidad para abrirte puertas en otras empresas sino también de tener personas conocidas que te puedan brindar asesorías si tienes algún problema con un tema específico.
Dar el primer paso no siempre es fácil y muchas veces no tenemos el conocimiento para empezar a hacer contactos de la mejor manera. Estos tips son sencillos y pueden ser de mucha ayuda.

1. Pierde el miedo a presentarte

A veces la vergüenza nos gana o la memoria nos juega malas pasadas olvidándonos los nombres de las personas que nos presentan. Una buena manera de asegurarte recordar los nuevos contactos que estás haciendo es intercambiando tarjetas de presentación.

2. No te quedes callada

Algunas personas pueden malinterpretar la timidez y confundirla con indiferencia. Si estas en un grupo, no dejes de decir tu opinión y ser parte de la conversación. Entre más participes, será sencillo para los demás recordarte y notar tus habilidades para relacionarte en público.

3. Ten una buena actitud

En el mundo de los negocios, la primera impresión siempre es la que cuenta. Sonreír y estar abierta al diálogo dice mucho, creando empatía con las demás personas. La confianza en ti misma es una cualidad importante que se nota fácilmente y llama la atención.

4. No le huyas a las reuniones

Si tus amigos de la oficina se van a juntar o hay algún evento laboral no dejes de ir. No solo es una oportunidad perfecta para socializar con ellos y con tus superiores, sino que podrías encontrarte con personas que trabajan en otras empresas y vean en ti mucho potencial para algún puesto.

5. Aprovecha las redes sociales

Actualmente no solo el CV es importante sino también tu perfil en redes sociales. Facebook, LinkedIn y otras páginas son una gran fuente para encontrar trabajo o establecer relaciones ocupacionales. Date el tiempo para mantenerlas actualizadas.

6. Trabaja tu red

Una vez hecho el contacto, llegó el momento de aprovecharlo. No dejes que las personas se olviden de ti enviadoles correos de vez en cuando o quedando en reunirse para conversar, especialmente si necesitas un consejo o tienes un problema laboral con el cual puedan ayudarte. Puede sonar complicado pero la clave para todo es la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario