miércoles, 12 de agosto de 2015

Cómo terminar una relación

1. No lo hagas bajo las sábanas 
Sin lugar a dudas, esta es la manera más despiadada de romper con alguien. A veces un cortocircuito en la mente del hombre le hace elegir ese momento de intimidad y cercanía para decirle con amor y cariño lo que no se atreve a decir sentado frente a una taza de café. Pero dejar a alguien en el momento poscoital está cerca de ser catalogado como método de tortura inaceptable. Ella está desnuda, indefensa, vulnerable, con la guardia baja: de verdad, ni se te ocurra. 

2. Sé honesto, pero no cruel 
Evidentemente, no se trata de ser demasiado severo, ni de ser hiriente, ni de culpabilizar a la otra persona. Pero sí es bueno ser sincero y decir la verdad, aunque ésta pueda ser dolorosa. Por lo general, el que es rechazado prefiere saber a qué se atiene y entender por qué la relación se ha terminado. De lo contrario, vagamos por nuestra mente buscando razones para lo inexplicable. Aunque no es agradable, es mejor exponer con sinceridad las causas de la ruptura. 

3. Evita los tópicos 
Por un lado, cualquier tópico emitido en esta situación suena a mentira, a actitud fingida. Lo menos que puedes hacer por la persona a la que estás dejando es decirle la verdad, y no proferir una excusa barata. Pero, además, algo del tipo “no eres tú, soy yo” puede significar tanto que estás con otra como que no estás preparado para comprometerte como que te vas del país. Sé claro. 

4. Piensa bien el momento 
Es verdad que nunca parece el momento indicado, y medir los tiempos es complicado. Siempre es Navidad, o vacaciones, o su cumpleaños, o el tuyo. La regla de oro según Mercer es evitar toda fecha clave: cumpleaños, aniversarios, Navidades y bodas (las bodas de otros, se entiende). No se puede aprovechar ninguna de esas ocasiones para romper con alguien: es cruel y, además, se expone al otro a tener que dar demasiadas explicaciones en el mismo momento en que se hace consciente de su dolorosa situación. 

5. Hazlo en persona 
Esta es la petición más requerida. Ni email, ni mensaje y, bajo ningún concepto, Facebook. Muestra al menos un mínimo de valentía. Ni tienes once años ni –no lo olvides– los tiene ella. Ya sois mayorcitos y, del mismo modo que tu sabrás exponer las adultas razones que te llevan a dejar la relación, ella sabrá encajarlas. Además, es recomendable elegir un lugar neutral: una cafetería donde podáis tener privacidad, un parque, un sitio tranquilo. 

6. No des rodeos en torno a “posiblemente”, “quizás”, “creo” 
Si vas a dejar a alguien, déjalo. Sin más. ¿Qué narices es eso de “no sé si te quiero realmente, puede que sí, puede que no”? Ser claro y tajante es muy necesario, ya que la mayoría de las veces los hombres se entretienen, dan rodeos, les cuesta decir las cosas como son y dicen algo como: “Quizás deberíamos darnos un tiempo” cuando lo que quieren decir es: “Estoy completamente seguro de que quiero que cortemos”. Ambas frases, como se ve, distan mucho la una de la otra. A la otra persona le costará menos pasar página si sabe que estabas seguro de tu decisión. 

7. Cuidado con “volver” 
Es fácil cuestionar la ruptura una vez ha pasado. Evidentemente, echarás de menos a tu ex, pero eso no significa que quieras volver con ella. Te sientes solo, has pasado de llevar una vida en pareja a no llevarla y en muchas ocasiones echarás de menos cosas que hacías con ella (pero no a ella). Si vas a proponerle que volváis juntos, tienes que estar convencido de que la ruptura fue un completo error.

1 comentario:

  1. Latinoamerica o española? como sea pensé que eras de México o de países cercanos a este, pero según tu escritura, eres de argentina o España, al menos eso es lo que creo, obvio no significa que lo seas.

    Trato de seguirte o más bien, de leer tus post cada que puedo, me doy un tiempo para ello, imagino que te darás cuenta en las visitas de tu blog, yo en lo personal deje de hacerlo por un tiempo indefinido, aunque en tu caso me gusta leerte aunque no este del todo de acuerdo en algunos puntos que marcas o haces referencia, comentarios que hago en otros sitios menos aquí.

    Estoy escuchando musica, se llama epic music female o algo así, me da flojera escribir bien el nombre, bueno solo quiero decirte un comentario de lo que haré en los próximos días.

    Para empezar, en unos minutos más iré a ver a una psicologa, espero poder hablar con ella, pero si lo hago o no, bueno ya lo veré en su momento, al menos eso es lo que voy hacer hoy, en el trancurso del fin de semana, iré a ver a una dentista, me gusta muchisimo, ja, varias chicas me gustan, no creo que ella me haga caso y si lo hace o no, solo ire a decirle que me gusta, algo que no creo que sea nuevo para ella porque desde un primer inicio le di ideas y creo que lo sabe, así que, solo iré a reafirmar lo que siento por ella.

    Por otro lado, esta una chica, igual me gusta, va en la misma iglesia que yo, ups, como quisiera explicar esto pero, creo que lo haré otro día, aunque me gusta y pudiésemos tener algo, mis gustos van más allá del como es ella, me gusta pero no llena del todo mis expectativas, ahora bien, justo ahora, en estos momentos hay una chica donde estoy que también me gusta, en mi caso la hora es 11:17 am, para que revises la hora del comentario en caso de que lo leas.

    Esta chica es guapa, linda, bonita y como siempre, soy un idiota, o al menos las condiciones es lo que hacen que lo vea así, tiene una linda voz, wow, me enamora, en su pelo tiene un mechón color rubio, se le bastante bien, la dentista que me gusta es toda una mujer, y posee físicamente el mismo tono de pelo que la chica con la que estoy ahora, salvo que una es más joven que la otra, pero siendo sincero, me gusta más la dentista, como adoro la voz de una mujer.

    Mira, estaba pensando que tal vez no leas y en su defecto, ni siquiera respondas los comentarios, esta bien, al menos me divierte hacerlo, en tu caso desde luego, en otros casos o, en otros sitios web como facebook estos no se hacen esperar, es algo que no me sorprende, pero bueno, lo que quise decir con esto es, veo tu blog, lo leo, pienso y me encanta hacerlo, seria una lastima que dejaras de escribir, ojala me respondieras, pero bueno da igual sino lo haces, esta y otras razones es por las que voy a ir con la psicologa y hablar de mi y de mi vida personal, solo iré por diversión y en buena parte porque lo necesito, al menos en gobierno es gratuito, así que veré haber que pasa.

    Sabes, no sé que decir, te diría que te mando un saludo pero, no sé si debo hacerlo, aunque me gustaría, solo sigue escribiendo, hasta entonces.

    ResponderEliminar