viernes, 14 de agosto de 2015

Cómo se debe comer en la oficina

La hora del almuerzo puede ser un momento muy esperado los días laborables pues te permite distanciarte de lo que estás haciendo y compartir un tiempo placentero con tus amigos de la oficina. Si bien puedes ser un poco más relajada y menos formal, no debes olvidar tus modales y es mejor evitar hacer algunas cosas que puedan incomodar al resto.
Estos son 10 consejos que hay que seguir para evitar tener malas experiencias al momento de comer en la oficina.

1. Recoge todo lo que caiga al piso

Dejemos a Hansel y Gretel y sus migas de pan para los cuentos infantiles. Esta regla es válida en todo momento pero especialmente para cuando decides comer un snack frente a tu computadora. Recuerda que tu espacio de trabajo debes estar impecable.

2. No olvides limpiar el lugar donde comes

Es normal que se caiga un poco de arroz o un pedazo de algún alimento sobre la mesa. No basta solo con recogerlo sino que debes pasar una servilleta para retirar los restos de grasa que hayan podido quedar. De ser posible, carga un individual en tu lonchera.

3. Lava los utensilios que dejas en el fregadero

¿No es desesperante cuando necesitas algún cubierto, vas al kitchenette y te das cuenta que todos están sucios en el lavadero? Es una falta de respeto a tus demás compañeros pues a nadie le gusta lavar lo que los otros han dejado.

4. Procura no comer frente al computador

Nadie te dice que no ingieras algo a media mañana pero no exageres. Mide las porciones que vas a consumir y pregunta a los del costado si es que les molesta que lo hagas. No a todos les gusta ver cómo otra persona come, especialmente si es que ellos también tienen hambre.

5. No lleves comidas con olores fuertes

¿Se te antojó un sándwich de huevo duro y quieres llevarlo a la oficina? Mejor piénsalo dos veces pues no es agradable para nadie enterarse de lo que tienes para almorzar siguiendo su olfato.

6. No hagas ruido al comer

Esta es una regla de oro para seguir en todas partes: no te desesperes al momento de masticar y hazlo con la boca cerrada. Tampoco te atragantes con la comida, el plato no se va a ir a ningún lado.

7. Respeta las comidas que hay en el refrigerador

Al igual que en tu casa tienes ganas de golpear a la persona que se comió ese pedazo de torta de chocolate que dejaste, alguien en la oficina querrá hacer lo mismo si es que su taper de comida aparece abierto pues no pudiste con tu curiosidad de ver qué le habían mandado. Peor aún si es que el taper desaparece.

8. Retira los tapers que tengan mucho tiempo en el refrigerador

A menos que tu plan sea hacer yogurt o algún otro alimento que necesite fermentar, no es nada recomendable dejar tu comida demasiado tiempo dentro del refrigerador de la oficina. No solo por el olor sino porque después tendrás que lavar ese recipiente y te aseguramos que no será una tarea agradable.

9. Busca socializar con tus compañeros de trabajo

La hora del almuerzo es un buen momento para entablar conversación con tus amigos de la oficina. Eso sí, dejen de lado los temas laborales.

10. No le subas el volumen al televisor del comedor

En algunas empresas, los comedores tienen un televisor para que sus trabajadores se distraigan a la hora de almorzar. Pero debes recordar que estás en tu centro laboral y no en la sala de tu casa por lo que no puedes subirle el volumen al máximo. No todos quieren ver lo mismo que tú y el ruido les puede incomodar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario