viernes, 26 de junio de 2015

Tips de Belleza “Naturales”


Seguramente escuchaste aunque sea alguno de estos tips de belleza y aunque quizás te resulten extraños muchas veces nos pueden sacar de un apuro y porque no, darle un respiro a tu bolsillo. 


Algunos ingredientes que se pueden encontrar en nuestra cocina pueden ser los mejores aliados a la hora de soluciones rápidas a nuestros problemas de belleza, como eliminar el frizz, fortalecer las uñas o hasta para eliminar aquel molesto barrito. 


Ojeras 

Para reducir las ojeras existen varios remedios, tanto el pepino como la papa tienen propiedades desinflamatorias y astringentes, se cortan en trozos y se colocan sobre los ojos cerrados, si podes llevarlos al freezer 10 minutos antes mejor. 
El tomate gracias a su vitamina C también atenúa las ojeras y deja la piel radiante, cortamos dos rodajas de tomate y las llevamos a la heladera por dos horas o podes dejarlas la noche anterior, nos recostamos y colocamos las rodajas de tomate en los parpados por 15 minutos luego las retiramos y lavamos la cara con agua tibia. 

Uñas 

El ajo, con sus poderes antisépticos naturales, además de ser bueno para la onicomicosis es un fortalecedor natural de las uñas. 
Muchos esmaltes ya contienen un extracto de este ingrediente como elemento fortalecedor pero podes agregarlo vos misma a tu esmalte transparente, picar bien un diente de ajo y colocarlo dentro del esmalte, déjalo reposar 1 semana antes de usar. 
Si queres que tus uñas crezcan más rápido y fuertes toma nota de este truco: 

Exprimimos un limón y reservamos el jugo en un recipiente, machacamos 3 dientes de ajo y lo mezclamos con el jugo de limón agregando un chorrito de aceite de oliva y lo mezclamos bien. 

Sumergimos las uñas durante 10 minutos en este preparado y luego nos lavamos las manos, no queremos andar oliendo a ajo, no? 

El preparado se puede guardar en la heladera un par de días pero no recomendamos más tiempo ya que va perdiendo sus propiedades. 


Pelo 



Para mantener tu pelo radiante se necesita cuidarlo constantemente, es recomendable peinarlo 2 o 3 veces por día para que se mantenga fuerte. El agua caliente debilita el cuero cabelludo haciendo que tu pelo luzca seco y sin brillo, trata de usar agua fría o templada al lavarlo para sellar las cutículas del pelo y que se vea sedoso y brillante. 

Obviamente el uso de planchitas reseca el pelo por lo tanto hay que evitar usarlas. 

Si tu pelo está seco y sin vida, la mayonesa, el huevo y el aceite son los mejores ingredientes para revitalizarlo, podes utilizarlos por separado o hacer una mascarilla con dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite de oliva. 

Para el pelo graso, el limón y el té negro, ambos excelentes astringentes, harán el trabajo por ti. Mezcla jugo de medio limón y media taza de té negro y enjuaga tu cabello con la mezcla. Déjala por 1-3 minutos y retírala con agua tibia. 


Eliminar el frizz naturalmente: 

Soda: después de lavarte el pelo y ponerte crema de enjuage, enjuágalo definitivamente con soda (agua gasificada) y deja que seque naturalmente. 

Vinagre de manzana: Lavar el pelo en forma normal, enjuagar y realizar un enjuague final con una preparación de vinagre de manzana y agua en partes iguales. 


Suavizar la piel 

Cura las irritaciones y balancea el pH de tu cara con la ayuda de este dulce elixir. Combina 2 cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o de jugo de limón y aplícala en cara limpia por 20 minutos. Sus propiedades humectantes y antibióticas disminuirán irritaciones, al mismo tiempo que la suavizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario