viernes, 26 de junio de 2015

Ventajas de casarse joven


Yo aún no me he casado. Sin embargo, una de mis mejores amigas se casó a los 24. En ningún minuto la vi dudar de la decisión que estaba tomando. Todo se vio tan natural, como si las cosas simplemente hubiesen estado destinadas a ser así. 


Muchas veces hablamos de lo emocionante que era para nosotras, sus amigas, que se estuviese casando. Hablamos de lo que sentía y también de lo importante de haber sido la primera. No obstante, nunca hablamos de las cosas buenas de casarse joven que ella veía. Y en una de esas profundas conversaciones que se dan a altas horas de la mañana con una copa de vino en la mano, el tema se puso sobre la mesa. 
¿Cuáles crees tú que son los beneficios de haberte casado joven? le pregunté. Me respondió al instante que en realidad nunca lo había pensado, sin embargo no titubeó ni un segundo y empezó a enumerarme las cosas provechosas que ella veía del matrimonio joven. 

1. No estar a contrarreloj para tener hijos 

Este es el punto de partida para todos los argumentos. Mi amiga, al igual que yo, es partidaria de tener un buen tiempo de pareja casada antes de tener hijos. Por lo tanto, casarte joven, te da la oportunidad de poder desarrollar eso, sin estar preocupados de tener que ser padres en el corto plazo. Ambos quieren ser padres medianamente jóvenes, y habiéndose casado a temprana edad, no están pendientes de que el reloj de la maternidad corre a mil por hora. Lo que me lleva al siguiente punto. 

2. Prepararse mejor para la maternidad 

En este tiempo de pareja casada sin hijos, no solo desarrollan mejor su relación, a la par las experiencias que van viviendo los van preparando mejor para su sueño de ser padres. Van aprendiendo de otras parejas, de situaciones cotidianas, y, por voluntad propia, se toman el tiempo para tomar la decisión una vez que estén realmente preparados. 

3. Más tiempo para hacer cosas en pareja 

Como decía anteriormente, el no estar a contrarreloj para tener hijos, te da un espacio muy grande para hacer las cosas que siempre quisiste hacer, y acompañada. Pueden viajar, tomar clases de algo juntos, ir a la playa los fines de semana, en fin, hacer todo eso que quieres hacer. 

4. Más tiempo para ahorrar 

Sabemos que la vida está cada vez más cara, y, lamentablemente, la mayoría de planes y sueños que se proyectan como pareja, tienen un costo. El casarte joven te da más tiempo para organizarte y juntar dinero para todas esas metas futuras que quieren cumplir. 


5. Más tiempo para conocerse 


Aquí no hay mucho que explicar. Mi amiga llevaba 4 años junto a su novio antes de casarse, sin embargo aún les queda mucho por conocerse. El compartir todo tipo de experiencias juntos, desde jóvenes, evidentemente hará que se conozcan más. Serán conscientes de su crecimiento personal, desarrollo, éxitos, metas y fracasos. 

6. Más tiempo para ajustarse en convivencia 

La convivencia es algo realmente básico en una relación. Si esto no funciona, es difícil que la relación lo haga. Requiere infinitos esfuerzos y, mientras más tiempo tengas para trabajarla, puede ser aún mejor. 


7. Mayor libertad 

Los padres de mi amiga siempre fueron muy sobre protectores. Antes de que se casaran, todo lo que hacía con su novio era muy restrictivo, sin embargo el matrimonio le dio el pase para que pudieran llevar su relación a otro nivel y enfrentar situaciones que siempre los habían limitado. 

8. Empezar de cero 

Ambos están viviendo todos los procesos definitivos de la vida juntos. La graduación de la universidad, el primer trabajo, la selección de amigos, entre otros. Es distinto haber sido parte de estos procesos que solo haberlos escuchado en una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario