viernes, 12 de junio de 2015

Hierbas para una piel sana

La naturaleza es muy bondadosa y te ofrece muchos elementos para cuidarte. Si bien el uso de cremas puede ayudar a que tu piel no esté seca y no tenga manchas, algunas plantas pueden hacer lo mismo.

Es importante que cuides tu piel, sobre todo si esta está expuesta al sol, a la tierra y a microbios. Conoce las plantas y hierbas que te pueden hacer un cambio en tu piel.

Té blanco. El té blanco protege las células contra los daños que pueden causar los rayos solares. Esta planta también reduce la aparición de arrugas. 

Tomillo. El tomillo tiene un componente llamado timol, que es esencial para nuestra piel. Este ayuda a eliminar el acné y tiene un mayor efecto antibacteriano que muchas cremas especiales para la piel.

Aloe vera. Utilizar el aloe vera es algo muy útil y beneficioso para las diferentes quemaduras en la piel causadas por los rayos solares.

Borraja. Las semillas de la borraja liberan aceites que son ricos en ácido gammalinolénico. Este proporciona la grasa suficiente para fortalecer la capa protectora propia de la piel. Además, alivia la picazón.

Manzanilla. La manzanilla es altamente recomendada para la piel seca y sensible, pues contiene extractos y aceites esenciales como el matricin y el bisabolol, que nutrirán tu piel de la manera correcta. 

Salvia. Es rica en taninos y aceites vegetales, y cuenta con propiedades astringentes que ayudan a desinfectar los poros y proporcionar un cutis más fino. El efecto antiinflamatorio de la salvia ayuda a eliminar las espinillas y los puntos negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario