viernes, 12 de junio de 2015

Combatir el cansancio

Estás cansada todo el día, no tienes energía para hacer nada luego del trabajo, dormir es tu actividad favorita.
Algunas de las causas del cansancio o la fatiga son la mala alimentación y el sedentarismo.

Aprender a alimentarte sanamente y ejercitarte con regularidad te harán sentir como una súper mujer, aunque no lo creas. 

Las mujeres y los hombres tienen constituciones físicas y necesidades nutricionales distintas. Nosotras poseemos más tejido graso en comparación a ellos, quienes tienen más masa muscular. Por lo tanto las mujeres necesitamos menos calorías en nuestro organismo.

El chocolate contiene feniletilamina, que provoca una sensación de bienestar parece a la alegría o felicidad. También tiene gran concentración de azúcares y la glucosa ocasiona que las personas despierten y se sientas activas.

La cafeína, principal componente del café, en exceso provoca hipertensión, aceleración del ritmo cardíaco, ansiedad e insomnio. Lo más sano es tomar una taza de café al día. Si tomas dos o más, entonces puedes obtener malas consecuencias.

Si eres vegana o vegetariana debes tener cuidado con lo que comas para evitar fatigarte. Debes llevar una alimentación balanceada que también incluya menestras, cereales, tubérculos y otros alimentos. 5. Está científicamente comprobado que los cereales andinos como la quinua, la kiwicha, la kañiua, el tarwi o el maíz poseen grandes cantidades de proteínas. Todos ellos aportan energía a nuestra alimentación además de vitaminas y minerales.

Está científicamente comprobado que los cereales andinos como la quinua, la kiwicha, la kañiua, el tarwi o el maíz poseen grandes cantidades de proteínas. Todos ellos aportan energía a nuestra alimentación además de vitaminas y minerales.

Las bebidas energizantes tienen gran concentración de cafeína y glucosa. Si las consumes en exceso puedes ocasionarte hipertensión, aumento del ritmo cardiaco, ansiedad, confusión y otros males. Estos productos solo inhiben a tu cerebro de captar el cansancio por cierto tiempo. 

Mientras más ejercicio realices mayor será la energía en tu cuerpo. Si no estás acostumbrada a hacerlos, empieza por algo sencillo, como salir a caminar. Te ayudará a quemas grasas y a acelerar tu metabolismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario