sábado, 13 de junio de 2015

Frutas antiinflamatorias

La mayoría de frutas contienen diferentes vitaminas y minerales que actúan de forma positiva en la salud del cuerpo humano.


En este caso, te presentamos cinco frutas, que además de ser muy ricas en vitaminas y diferentes antioxidantes, funcionan de manera perfecta como antiinflamatorias. Incluirlas en tu dieta nunca estará de más.
Conoce a continuación las principales frutas antiinflamatorias.

Piña. La piña contiene bromelina, un enzima digestivo que tiene azufre y ayuda a desarrollar un proceso antiinflamatorio perfecto. Además, ayuda en gran manera a mejorar la digestión.

Limón. El limón es una de las frutas más efectivas para desinflamar, pues contiene bioflavonoides, un elemento que se encuentra en la piel, la pulpa y la parte blanca del limón. Este es muy efectivo para reducir moretones y para aliviar inflamaciones.

Papaya. Esta fruta contiene papaína, un enzima que se utiliza para aliviar el dolor y reducir cualquier tipo de inflamación. Además, es una fruta muy digestiva y te aportará Vitamina C, hierro, calcio y beta caroteno. 

Cereza. Las cerezas contienen antocianinas, un componente que ayuda a reducir los procesos inflamatorios del cuerpo. También son ricas en antioxidantes, en Vitamina C y en quercetina.

Manzana. La piel de la manzana contiene enzimas que ayudan a luchar contra las ‘celulas T’, las cuales producen las inflamaciones del cuerpo humano. La pectina que contiene también aporta vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario