lunes, 8 de junio de 2015

Frases que los padres deben decirle a los hijos

En caso tengas un hijo pequeño, debes saber que desde el principio él debe crecer con buena autoestima y sentir el amor de sus padres y familiares para poder realizar las cosas que le gustan con confianza.


Existen ciertas frases que puedes decirle a tu hijo para fortalecer su autoestima e incrementar su seguridad. Aquí te presentamos algunas:

- “Creo en ti”

Los niños siempre deben sentirse seguros de sí mismos, por lo que lo mejor que les puede pasar es que su propios padres crean en ellos. Debes tratar de motivarlo para desarrollar su autoestima.

- “Eres hermoso/a”

Esta es una frase que aumentará mucho la autoestima de los niños. Sin embargo, debes siempre dejarle en claro que lo más importante es la belleza interior que ellos poseen.

- “¡Tú puedes!”

En cualquier tarea o acción que los niños quieran realizar, tú debes tratar de apoyarlos y motivarlos a conseguir lo que quieren hacer. Si bien, algunas cosas pueden resultar complicadas, aquí es donde tu aliento juega un papel importante. No dejes de darle tu apoyo, verás como poco a poco logran cumplir sus objetivos.

- “¿Tú qué opinas?”

Al momento de hacerles esta pregunta, ellos se sentirán importantes y parte de un grupo. Sabrán que su opinión vale mucho y desarrollarán su capacidad de análisis.

- “Te quiero”

Lo más importante en la vida de un niño es sentir el amor de sus padres. Trata de decirle a tu hijo cuanto lo quieres cada vez que puedas.

- “¡Buen trabajo!”

Cuando ellos terminen de realizar alguna actividad, siempre es bueno felicitarlo por lo que hicieron. Así no sea el mejor, hay que reconocer el esfuerzo y la dedicación que le ponen a cada cosa. Es bueno siempre darles una crítica constructiva, incentivándolos a mejorar. 

- “Lo siento”

Es importante que cuando te equivocas le pidas disculpas a tu hijo. Así, él se dará cuenta que los adultos también cometen errores y que todos deben ser humiles y aceptar las equivocaciones. Con esto, brindarás un excelente ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario