domingo, 17 de mayo de 2015

Mejorar las relacionesen el trabajo

Es algo muy común que dentro de una empresa algunos trabajadores no logren tener una buena relación.

Existen personas que pueden hablar mal de ti o que son pesimistas para trabajar, pero una siempre debe mantener la cordialidad para llevarse bien con los demás y crear un buen ambiente de trabajo.

- Sonríe

En caso alguien se lleve mal contigo, no trates de comportarte de la misma forma que lo hace él o ella y siempre trata de responderle bien y con una sonrisa. Tu compañero se dará cuenta que la amabilidad es importante ante todo.

- Ofrece ayuda

Es importante ofrecerle tu ayuda en el trabajo a cualquier compañero. No importa que no tengan una buena relación, pues ser voluntario para colaborar con esa persona puede cambiar la forma en la que se llevan.

- No hagas comentarios negativos

Lo peor que puedes hacer si te llevas mal con alguien, es hacer comentarios negativos de esa persona frente a los demás. Parecerá que quieres crear una mala imagen de él o ella con los demás, y no ganarás nada. Limítate a tratar de mejorar la relación.

- No dejes de hacer cosas

Puede ser que en algún momento te toque realizar algún proyecto con esa persona con la cual no tienes una buena relación. No limites tus capacidades e intenta llevar la fiesta en paz. Eso puede ser el primer paso para mejorar el trato entre ustedes.

- Habla con esa persona

En caso veas que el asunto es complicado y que te llevas muy mal con alguien del trabajo, trata de conversar con esa persona fuera del ambiente laboral y solucionar las cosas. Ir a tomar un café en un día libre es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario