jueves, 2 de abril de 2015

Plantas medicinales y su uso


Las plantas medicinales y curativas constituyen una alternativa natural frente a los medicamentos convencionales de la medicina alopática. Entre las mejores plantas medicinales, algunas se utilizan para el tratamiento de diferentes problemas. Por esta razón, los síntomas o enfermedades frecuentes recurren a la fitoterapia para su tratamiento. 

Muchos laboratorios farmacéuticos investigan y crean medicamentos a partir de estas plantas, tras haber conseguido demostrar su eficacia a través de los remedios caseros. En su composición, ciertas plantas ocupan un lugar privilegiado. A continuación presentamos las 10 mejores plantas medicinales y sus distintas funciones en el organismo. 



10 Ajo 

Antiséptico, antifúngico, antioxidante, contra la hipertensión, contra los reumatismos, y adelgazante. Estas son algunas de las propiedades que se atribuyen a este bulbo aromático, indispensable en la comida mediterránea. 


9 Alcachofas 

Propiedades coleréticas, colagogas, depurativas y diuréticas, entre otras. También efectos hepatoprotectores, hipotensores, hipocolesterolemiante, hipoglucémicos, adelgazantes. 


8 Aloe vera 

El Aloe vera se utiliza particularmente para los cuidados de belleza, y esto debido a sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes, además de sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios. Sin embargo, actúa muy bien en los procesos digestivos. 


7 Alpiste 

Contra la diabetes, el colesterol y los kilos de más. Su popularidad crece de día en día. 


6 Menta 

Una de las plantas aromáticas más populares, que tiene múltiples propiedades digestivas, antiespasmódicas y sedantes. 


5 Limón 

Los diferentes usos del limón hacen de este cítrico una verdadera arma de guerra para hacer frente a los estados gripales, a las manchas cutáneas, y frente a muchos otros síntomas. 


4 Manzanilla 

Un clásico de las recetas caseras por sus virtudes digestivas y su sabor agradable. 


3 Romero 

Ideal no sólo en gastronomía, sino también en el campo de la fitoterapia para aliviar diferentes tipos de males. 


2 Tomillo 

Indispensable en esta lista, al igual que el romero, puesto que es mucho más que un condimento: tiene múltiples propiedades para la salud. 


1 Valeriana 

Propiedades ansiolíticas, sedantes, relajantes. La valeriana constituye una buena planta para terminar el día y cerrar esta lista de las 10 mejores plantas medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario