lunes, 27 de abril de 2015

Errores después de una ruptura amorosa


Terminar una relación amorosa genera dolor e incluso depresión en las personas, un daño emocional que puede tomar varios meses en ser superado.


Y lo peor es que muchas veces, las personas que acaban de pasar por una ruptura, además de estar deprimidas, cometen errores que complican aún más su situación y hacen que sea más difícil superar esta etapa.


En ese sentido, Guy Winch, psicólogo estadounidense y autor de 'Emotional First Aid: Healing Rejection, Guilt, Failure, and Other Everyday Hurts', elaboró una lista con los 6 errores más comunes que cometen las personas que atraviezan una crisis emocional. Conócelos en la galería que acompaña la nota.


Culparte y ser dura contigo mismo

No agrandes tus defectos, fallas o deficiencias personales, ya que afecta a tu autoestima, que de por sí ya está dañada. Tampoco es conveniente recordar otros ´fracasos´. Sé compasivo contigo, tal como lo harías con un amigo que tiene roto el corazón




Idealizar a tu ex

Si la persona que te rompió el corazón no era tan increíble como pensabas, lo mejor es cambiar tu percepción. Idealizarla solo hace más difícil y doloroso superar la ruptura.




Negarte a nuevas experiencias

Si bien no es recomendable salir con otras personas cuando acaba de suceder la ruptura, tampoco debes alargar el periodo de duelo, especialmente si solo saliste durante unos meses. Tómate un tiempo razonable para relacionarte con alguien más.


Perderte las actividades que te gustan

Es normal que al principio de la ruptura no tengas ganas de hacer lo que te gusta, pero debes fijar un tiempo razonable para asimilar la situación y continuar con tu vida. Dejar de participar en actividades no solo te aísla, también te impide conectar con tu esencia interior y la persona que eras antes de la ruptura.




Alejarte de tus seres queridos

Cuando te aíslas estás cerrando las posibilidades de recibir las muestras de afecto y preocupación de las personas que realmente te quieren. Ten en cuenta que estar cerca de las personas que te aprecian ayuda a tu recuperación.


Conservar cosas personales de tu ex

Esto incluye fotos, regalos, mensajes o cosas personales de tu ex. Es necesario que reflexiones sobre si vale la pena guardarlos o es mejor eliminarlos de tu vida. Tampoco es recomendable tener contacto con tu ex, personas cercanas a él o indagar sobre su vida. No puedes obligar a alguien para que continúe con una relación que no desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario