domingo, 26 de abril de 2015

Como tener un vientre plano


Quedan pocos meses para el verano y aún menos para la llegada del buen tiempo. Estamos a punto de cambiar las bufandas y los abrigos por la ropa veraniega, pero aquellos excesos y comilonas que cometimos en Navidad amenazan ahora con amargarnos la época estival. El objetivo está claro: queremos lucir un vientre plano y unas piernas esbeltas en poco más de dos meses, algo con lo que soñamos, pero que dudamos conseguir en ese breve periodo de tiempo.



Lamentablemente no existen fórmulas mágicas, y desde Muy en forma siempre recomendamos dejar de lado a las llamadas “dietas milago“, que tantos beneficios prometen a costa de reducir nuestra calidad de vida y poner en claro perjuicio nuestra salud. Sin embargo, todavía hay tiempo de encaminar nuestro propósito: es hora de ponerse a punto con los cinco consejosque explicaremos a continuación, necesarios para lucir un vientre plano en la playa este verano.

1. Cuida tu alimentación

Es la base de todos los demás consejos. Una dieta rica en fibra, vitaminas y minerales hará por sí sola la mitad del camino. Conviene comer proteínas regularmente y relegar a un segundo plano los azúcares refinados y las grasas saturadas. De igual manera, es conveniente reducir la ingesta de carbohidratos y centralizarlos, sobre todo, durante las primeras horas del día.


2. Haz cardio y combínalo con rutinas de pesas

Es aconsejable realizar ejercicios aeróbicos, enfocados a la pérdida de peso y tonificación del cuerpo, que reduzcan la grasa del abdomen a fin de mostrar los músculos de debajo. Centrarse en estas actividades cardiovasculares para perder peso mediante la sudoración es lo que nos ayudará a perder esos molestos kilos y a lograr ese vientre terso y plano tan ansiado. Asimismo, se recomienda combinar el ejercicio aeróbico con rutinas de pesas y mancuernas.

3. No olvides los abdominales

No es necesario “matarse” con series interminables de abdominales. Basta con centrarse en unos cuantos específicos, tres días a la semana. Deben ser realizados de manera lenta, rítmica y concentrada para lograr tensión en la zona abdominal. ¿Conoces los abdominales hipopresivos e isométricos? Quizá sea hora de ponerlos en práctica, ¿no crees?

4. Huye del alcohol y el tabaco

Si realmente nos planteamos seguir estos consejos, es fundamental que dejemos a un lado el alcohol y el tabaco de forma permanente. El alcohol es una ingesta descontrolada de calorías, y a falta de estas, el cuerpo se centrará en consumir el resto de calorías acumuladas en nuestro organismo. Por lo tanto conviene no descuidar este punto, siempre y cuando lo que ansiemos sea conseguir un vientre plano para lucir este verano.
5. Bebe agua

Las bebidas gaseosas obstaculizan el tránsito intestinal; por esta razón, en el primer consejo mencionábamos a la fibra como complemento necesario para una buena digestión y una alimentación correcta para nuestro fin. Sin duda, la mejor bebida es el agua (pero ojo, ten en cuenta que beber agua no adelgaza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario