viernes, 6 de marzo de 2015

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son animales independientes de sus amos y pasan la mayor parte del tiempo durmiendo en rincones solitarios y alejados del hogar. Si eres amante de esta especie te contamos 10 curiosidades de los gatos que de seguro desconocías. 

1. Gatos blancos 
Los gatos de color blanco con ojos azules por lo general suelen ser sordos. Aquellos gatos blancos con ojos amarillos no presentan este inconveniente. 

2. Promedio de vida 

Los gatos tienen un promedio de vida de 12 a 15 años. Esta expectativa se mantiene si las hembras son esterilizadas y los machos son castrados. 

3. Sonidos 

A diferencia de los perros que solo emiten 10 tipos sonidos, los gatos pueden emitir 100 sonidos diferentes. Además cada minino tienen su propio sonido de maullido y ronroneo, que aunque suena similar a otros, siempre se diferencia. 

4. Sudan 

Los gatos al igual que los perros también sudan. Estos eliminan el exceso de calor a través de las almohadillas de sus patas. 

5. Gatos cariñosos 

Cuando los gatos frotan su cara y su cuerpo en nuestras piernas, es para marcar su territorio impregnándonos con sus feromonas. Así que aunque no queramos creerlo, no se trata de acto de amor de nuestras mascotas. 

6. ¿Diestros o zurdos? 

La mayoría de las hembras son diestras, mientras que los gatos machos suelen ser zurdos. 

7. Reproducción 

En solo siete años, una sola pareja de gatos y su descendencia podrían producir alrededor de unos 420.000 gatitos. 

8. Los años de los gatos 

Cada año de vida de un gato representa seis años de un humano. Así que un minino de 20 años sería equivalente a una persona que tuviera unos 120 de años. 

9. Duermen 

Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Pero aún dormidos, están pendientes de cualquier ruido o acercamiento. 

10. Pelaje 

El pelaje de tres a cuatro colores es exclusivo de las hembras, así que verlos en un macho se considera una anomalía genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario