martes, 10 de marzo de 2015

Como la soledad afecta nuestra salud

Ayudar a los demás y participar de actividades que nos guste, nos levantará el ánimo y evitará que nos empecemos a sentir solos. 

Se ha publciado un estudio en el Psychological Science, donde el doctor Bruce Rabin, MD, director del Medical Center Healthy Lifestyle Program de la Universidad de Pittsburgh, dice: “Las personas que se sienten solas tienen más problemas de salud física y mental que quienes se sienten conectados con los demás”. A continuación, cuatro formas en las que la soledad afecta nuestra salud. 

1.- Depresión 

Según la investigación, mientras más solos nos empecemos a sentir, existen mayores probabilidades de tener síntomas depresivos. “Cuando estás solo, las hormonas del cerebro asociadas con el estrés, como el cortisol, se activan, lo que puede causar depresión”, explica Rabin. 


2.- No podemos cuidar de nosotros mismos 

El estudio demuestra que mientras más cenemos solos, comeremos menos comidas saludables. Lo que afectará a nuestro organismo y salud. 


3.- Nos volvemos susceptibles a enfermedades del corazón 

Por ejemplo, los adultos de la mediana edad y que vienen solos, tiene un 24% más de probabilidades de morir de enfermedades del corazón. Dado que no cuenten con el apoyo de nadie, se vuelven más susceptibles a los efectos del estrés, aumentando las posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca. 


4.- Sistema inmunológico débil 


Las personas solitarias producían más proteínas relacionadas con la inflamación, volviéndolos propensos a enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, artritis y el Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario