sábado, 28 de febrero de 2015

Recuperar tu amor perdido

Todos conocemos a parejas que se separan después de un tiempo de convivencia y para las cuales no hay marcha atrás. Los motivos de su ruptura a menudo son muy traumáticos o dolorosos para alguno de los miembros o para los dos (infidelidades, engaños, discusiones, maltratos) y los resentimientos impiden que esa pareja vuelva a reconciliarse a pesar de que en muchos casos sigue existiendo amor y cariño. 



Si este es tu caso si tras algunos años de relación amorosa, tu amor se apartó y no sabes que hacer ¿Te diste cuenta por qué él se aburrió y se fue? Te pidió un tiempo porque se sentía agobiado y empezaste una campaña terrible de llamadas telefónicas miles de veces al día, hasta que él se sintió abrumado y te pidió más tiempo. Cada vez que hablas por teléfono, él te dice que todavía te ama, pero no hace nada por acercarse a vos, dice que quiere asegurarse de que eso es lo que le conviene, que tiene que ir despacio para no equivocarse. 

Si realmente quieres reconquistar ese amor perdido, no vuelvas a cometer los errores que ya cometiste, para que no sufras un desengaño, trata de seguir algunos consejos que te ayudarán a reconquistarlo. 


1- Se fuerte. Si quieres recuperar a tu ex novio/a vas a tener que ser fuerte. Nadie quiere estar alrededor de alguien que está llorando todo el tiempo. La mejor forma para recuperar a tu pareja es demostrarle que también puedes ser independiente. 
Hay un viejo dicho que dice “nadie necesita a los necesitados” y esto también se aplica en las relaciones amorosas. Rogar, suplicar y tener comportamientos de desesperación tiende a repeler el amor perdido en tu pareja en vez de que este se sienta atraído. No solamente importa que le demuestres al mundo que puedes sobrevivir en tiempos difíciles, sino que también es importante que te lo pruebes a ti mismo. 


2- Mantente en silencio. Algunas veces mantenerse en silencio es una de las mejores cosas que puedes hacer. Quieres que tu ex te extrañe? El no puede extrañarte si estas constantemente llamándolo/a por el teléfono a cada segundo. 
Lo más seguro es que te sientas agobiada/o, Pero aunque parezca un contrasentido, tenes que dejarlo en paz, dale el tiempo que te pide y también úsalo para reflexionar acerca de esta relación, ¿Será que realmente te conviene? 


3- Sal de tu casa. No te quedes dentro de la casa para comer helado todo el día. Salí con tus amigas/os o con nuevas amigas/os. Básicamente deberías estar pasándola bien. Sé que esto es difícil cuando acabas de terminar una relación. Pero el hecho es que esto te va hacer sentir mejor y además te va hacer sentir más atractiva/o. Necesitas desarrollar otras formas de entretenimiento en tu vida. Simplemente significa que necesitas ocuparte y aprender a darte cuenta de quien realmente eres. Salir a divertirte te ayudara a recuperar a tu chico/a. 


4- Se flexible. Si tú y tu ex aún están viviendo juntos, trata de ser flexible. No lo obligues a salir de la casa antes de una cierta fecha. Cuando tu ex vea que estás siendo flexible, el lo apreciara y esto puede significar tomar un gran paso para poder recuperarlo. En esta fase no podes dar órdenes del tipo “agarra tus cosas para el lunes y andate de acá”. Te equivocas si crees que espantaras a alguien con este tipo de órdenes. Recuerda que tu ex pareja te dejo porque estaba insatisfecha por alguna faceta de tu vida. Para poder recuperar a tu pareja en esta etapa debes de ser flexible y escucharlo/a. Esto tampoco quiere decir que debes cumplir todas sus peticiones, la clave es un punto medio. 


5- Sé tú misma/o. Mientras esto pueda ser fácil de hacer, ser tu misma/o puede ser difícil en estos momentos. Debes trabajar en tu propia confianza y actuar de manera que tu amor perdido se recuerde de quien se enamoró. En primer lugar, deberás reforzar la seguridad en ti misma, recorda que puede que hayas sido la responsable de la ruptura, o no, con lo cual, los acercamientos hacia tu pareja estarán llenos de recriminaciones, acusaciones, críticas, etc. Emocionalmente tenes que estar muy fuerte, para poder transmitirlo a la otra persona y que confíe en ti. 


6- Minimizar el Contacto. Puede ser una forma contraria de recuperar a tu pareja, aunque no lo creas este paso es muy importante. Ya que permitir tiempo para reflexionar y despejar tu mente es una buena forma de evaluar tu relación amorosa. Esto también le dará tiempo a tu ex para que aclare sus pensamientos y emociones. También el o ella debe tomarse un tiempo a solas les hará recordar lo valiosa que es la relación de amor. 
Si usualmente visitan los mismos lugares y tienen los mismos amigos, es hora de no ir a esos lugares por un buen tiempo. Es demasiado pronto para que vos y tu ex se vean las caras. Cualquier seña de desesperación o cualquier forma de suplicación, tan pequeña como sea, puede significar que jamás puedas recuperarlo/a. Si se llegan a encontrar en algún lugar, se lo mas casual que puedas y mantén la conversación corta.


7- Respeta el espacio de tu amor. No abrumes con tantas llamadas y charlas por chat a cada rato, aunque te parezca difícil, debes hacerlo si quieres reconquistar, porque así le darás tiempo de que le hagas falta. Dejalo/a en paz y espera que te llame y ya verás que da resultado. No te focalices en la conversación de ayer que fue tan traumática y valora el progreso que estás realizando en su conjunto. Si te centras en los pequeños detalles tendrás momentos de euforia y de abatimiento. Centrate en lo general y te mantendrás en un término medio. Tendrás que darle tiempo para que reaccione y es importante que te pongas en su lugar. 



8- No te apartes de tus actividades cotidianas.Es decir, no te enclaustres, que lo único que lograrás es deprimirte, y la depresión no es buena consejera, diviértete con tus amigos, ve a fiestas y nunca pienses que “un clavo saca otro clavo”, es decir no coquetees con otros/as y por supuesto no trates de darle celos porque eso es contraproducente y lo único que lograrás es alejarlo/a más de ti. 
Después de algún tiempo tu ex novio/a puede decidir en intentar de contactarte para saber como están las cosas. No uses esta oportunidad para actuar desesperada/o. Demuéstrale todo lo que has aprendido y que vives una vida feliz. Si empiezan a hablar sobre su tiempo como pareja, dile que te sientes muy gratificada/o por esos momentos. 


9- Ponte linda/o. Existe una simple regla sobre las relaciones entre las mujeres y los hombres. Ambos siempre quieren lo que no pueden tener. No te distraigas durante estos tiempos difíciles. Es muy fácil quedarte acostada/o en el sofá, comiendo caramelos y viendo televisión. El problema es que si tu ex novio/a por alguna casualidad te llega ver de esa manera, quizás nunca quiera estar contigo por el resto de su vida. Asegúrate de que siempre luzcas bien atractiva/o, de esa manera cuando llegue a verte pensara en lo que se está perdiendo. 


10- Sin prisa. Ten en cuenta que tomas la decisión de volver por vos misma/o y que el otro/a se encuentra con una decisión que no procede de él. Ponte en su lugar y dale tiempo, no le presiones. Las prisas son malas para todo. Si eres paciente podrás conseguir ser amiga/o de tu ex pareja; por supuesto no en los primeros días, cuando estás más dolidos, pero sí más adelante. Cuando lo hayas conseguido esa amistad puede ser el trampolín para establecer una buena comunicación , hablar de sus cosas y poco a poco volver a involucrarse el uno con el otro. Sabes que el resultado no depende solo de vos, así es que necesitarás un tiempo prudencial para cambiar de objetivo si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario