lunes, 5 de octubre de 2015

Hábitos para tener una vida saludable en el trabajo

Son ocho horas y a veces un poco más las que pasamos en la oficina. Algunas veces por la vida sedentaria cogemos malos hábitos que perjudican nuestra salud.
Lo recomendable es tratar tener una vida laboral saludable para que no perjudique nuestro desempeño. Aquí te dejamos siete hábitos que podrías tomar en cuenta:

1. Ten tu escritorio limpio. Con el fin de tener una vida de trabajo más saludable, una de las cosas que puedes hacer es tener el escritorio limpio. Pásale el trapo al teclado, mouse y al teléfono para que los gérmenes no se queden impregnados. Hacer esto puede ayudar a prevenir enfermedades e infecciones.

2. No compartas algunas cosas. Es bueno compartir con tus compañeros, pero algunas cosas debes evitar hacerlo por higiene. Por ejemplo, prestar utensilios para comer o maquillaje no es muy recomendable.

3. Come a tus horas. Puedes tener muchos pendientes y estar estresada, pero saltarse las comidas no es bueno para tu salud. Date la pausa que te corresponde para almorzar y para recargar energías cuando sea necesario.

4. Realiza caminatas. En tu hora de descanso o en algún momento que tengas un tiempo libre, realiza pequeñas caminatas para para estirar los músculos y para que circule mejor la sangre. Son varias las horas que una permanece sentada, siempre es bueno estar de pie un rato.

5. Estírate. Otra buena manera de refrescarte después de tantas horas de trabajo, es estirando el cuerpo. Si tienes un periodo de inactividad, entonces párate de las silla y estira los músculos con pequeños movimientos.

6. Toma descansos. Con diez con quince minutos de un break, tu cuerpo se sentirá con más energía y le darás un buen respiro a tus ojos, manos y espalda. Toma un café, conversa con tus compañeros o realiza un pequeño paseo.

7. No lleves el trabajo a la casa. No es saludable llevar el trabajo a la casa. Disfruta de tu fin de semana relajándote y no avanzando pendientes. De esta forma tu mente podrá desligarse de la vida laboral por un par de días y el lunes, regresar con todas las energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario