lunes, 5 de octubre de 2015

Consejos para mantener sano tu corazón

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran el 29 de setiembre el Día Mundial del Corazón. Al ser el motor principal de nuestro cuerpo, el corazón necesita un cuidado especial que podemos darle siguiendo estos consejos:

- Realiza ejercicios

Es recomendable que se realicen 30 minutos diarios de ejercicios para brindarle una buena salud a nuestro corazón. Mantenerte activa reduce el riesgo de desarrollar enfermedades.

- Consume frutas y verduras

Vegetales como la zanahoria, espinacas, duraznos o fresas son ricos en micronutrientes y antioxidantes que contribuyen a la salud del corazón. Además, una buena dieta acompaña de ejercicio mejorará tu circulación.

- No fumes

El riesgo de sufrir un ataque al corazón tras pasar un año sin fumar, se reduce a la mitad. Evita también la exposición al humo del tabaco, ya que tiene los mismos efectos nocivos que si fumaras.

- Incluye el pescado en tu dieta

El pescado contiene una buena cantidad de fibra que reduce los niveles de colesterol malo. El salmón, el atún o las sardinas son ricos en ácidos grasos asociados con un menor riesgo de enfermedades al corazón.

- Consume poca sal

Si buscas tener una presión arterial saludable, deberás controlar tu ingesta de sal. Empieza a disminuir su cantidad en la preparación de tus comidas para que la cantidad ingerida se reduzca paulatinamente.

- Controla tu peso

La obesidad puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades al corazón. Lo mejor par combatirla es tener una alimentación balanceada y no olvidar el ejercicio, el cual reduce los niveles de grasa y oxigena el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario