lunes, 5 de octubre de 2015

Alimentos para combatir la depresión

La depresión es una enfermedad que se manifiesta con tristeza, pérdida de energía, retraimiento social, problemas de concentración, pérdida de apetito, entre otros. Lo más recomendable es ir a un terapeuta que nos haga un diagnóstico serio que nos pueda ayudar. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la alimentación también puede ser una herramienta para ayudar a aliviar los síntomas de este mal. Aquí te damos varios alimentos que debes incluir en tu dieta diaria:
1. Plátano. El alto contenido de magnesio y potasio que tiene el plátano, sirven para disminuir los niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

2. Pescado. Los pescados principalmente azules son una fuente de un ácido graso esencial conocido como EPA, cuya deficiencia está asociada al mal estado emocional. Este nutriente puede ayudar a disminuir los sentimientos de depresión, ansiedad, estrés y trastornos de sueño.

3. Frutos secos. Este tipo de frutos cuentan con ácidos grasos omega 3. Un nutriente muy importante que ayuda a contrarrestar los efectos de la depresión. Aparte, sirve para la reducción del colesterol del cuerpo.

4. Vegetales de hojas verdes. Estas son ricas en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que ayudan a disminuir el estrés y tienen un buen efecto sobre el sistema nervioso. La vitamina B, C y el ácido fólico que contienen, ayudan a combatir la depresión.

5. Avena. Este cereal contiene vitaminas del complejo B y fibra que ayudan a la digestión y equilibran el azúcar en la sangre. Además, cuenta con triptófano, un aminoácido que produce serotonina, que a su vez ayuda a eliminar las conductas depresivas.

6. Chocolate negro. Este tipo de chocolate está fabricado con un 65% de cacao y es un alimento popular para tratar la depresión. Sus compuestos antioxidantes y su contenido de selenio ayudan a mejorar el estado de ánimo.

7. Pimienta. Esta especia contiene capsaicina, que es un elemento que estimula la producción de endorfinas, también conocidas como las “hormonas de la felicidad”. La pimienta de cayena, la negra y los pimientos dulces combaten la depresión.

1 comentario:

  1. gracias lo voy a mandar a mi esposa q, es lo q, le hace falta para dejar eso y q, lo ponga en practica

    ResponderEliminar