martes, 1 de septiembre de 2015

Tener una buena relación

He aquí, algunos consejos de cómo hacer para tener una buena relación de pareja.
1.Acepta sus costumbres. 

Debes reconocer que eres un ser individual, que tienes tus propias manías, forma de ser, distinta educación y diferentes gustos. Lo mismo pasa con tu pareja, ambos quieren compartir todo pero vienen de dos mundos diferentes. 
Se deben aceptar tal y como son, sin pensar que algún día llegarán a cambiar al otro. 
Las características de cada persona se acentúan con el tiempo, así que es mejor conocerse y aceptarse que pretender cambiarse. 

2.Sé abierto y aprende. 

Al vivir una relación de pareja descubrirás muchos aspectos de ti mismo que realmente no conocías. No solo hallarás nuevas características de tu ser sino que también te encontrarás con información valiosa acerca de cómo es tu pareja. Observa con atención y aprende cuáles son los aspectos que necesitan mejorar, cómo podrías relacionarte mejor, cuándo tirar y cuándo ceder para que todo funcione. 

3.Toma las decisiones. 

Tú y tu pareja deben tener claro que es muy importante la privacidad y no dejar que otros se entrometan en su relación de pareja. Muchas veces la familia, en su afán por ayudar, terminan tomando decisiones en tu pareja que seguramente ninguno de los dos habían considerado. 
No entres en conflicto con la familia, no tiene nada de malo que opinen o quieran interceder de alguna manera, lo importante es que cuando estés a solas con tu pareja mantengan un buen diálogo y tomen las decisiones que más les conviene. 
Toma las ideas que te parezcan buenas, analízalas con tu pareja y descártalas si no te convencen después de todo. 
Es aconsejable que mantengan los asuntos de pareja en privado. 

4.Comparte 

En una buena relación de pareja es preciso que se compartan las cosas que influyen de manera directa en la pareja, incluyendo problemas y dificultades. Mientras más compartan menor será la carga para ambos. 

5.Resuelve los inconvenientes. 

La pareja debe ser capaz de resurgir después de haber pasado una etapa difícil o acontecimiento traumático. Deben enfrentarse a los problemas lo antes posible. 
Si se hacen cargo de los imprevistos rápidamente, estos también se desvanecerán con la misma rapidez. 
Es importante resolver los conflictos de manera conjunta para que luego no haya cabida a recriminaciones ni lamentos. 

6.Vive el presente. 

No sirve de nada repasar una y otra vez los acontecimientos del pasado. Para lograr una relación sana, debes concentrarte en elpresente y tratar de solucionar los problemas que tienen en la actualidad (si es que los tuvieran). 
La queja constante sobre hechos pasados produce que tu pareja se sienta abrumada, agotada y que no se interese por lo que estás expresando. 

7.Ten una comunicación fluida. 

Como en todo tipo de relaciones, la comunicación cumple un papel fundamental para mantenerla saludable. Deben ser capaces de comunicarse abiertamente y decirse las cosas que les agradan y las que no. 
Si estás enfadado por algún motivo es mejor que se lo digas y le expliques qué es lo que te hace enfadar, antes que dejar que tu pareja se imagine cuál es la causa de tu enojo. Puede que no acierte con la causa del problema, que piense cosas que no son y se termina empeorando la situación. 
Aborda tus inquietudes con tranquilidad, el diálogo exasperado te llevará a una discusión más que a un diálogo abierto. 
La comunicación afianzará tu pareja, se sentirán más compenetrados y aumentará la complicidad entre ambos. 

8.Mantén tu individualidad. 

Es importante que compartan cosas en pareja, pero con límites. Estos límites están impuestos por el simple hecho de que cada uno es un ser individual, que tiene diferentes necesidades. Deben ser capaces de darse su espacio y la libertad necesaria para realizarse como seres individuales. 
Salir a tomar un café con un amigo o practicar un deporte con otras personas no es señal de que la relación va mal, por el contrario, solo muestra que cada uno debe tener su espacio personal, donde desarrollarse más allá que como pareja. 

9.Comparte tiempo con tu pareja. 

Es necesario mantener tu individualidad, pero también debes dedicar tiempo a la persona que amas. Dedícate a realizar actividades juntos, compartan sus gustos, sus costumbres, todo lo que ayude a compenetrarse cada vez más. 

10.Ten confianza en tu pareja. 

A medida que la relación va avanzando, podrás construir las bases para confiar plenamente en tu pareja. Cuando desconfías o tienes celos desmedidos, lo único que haces es desgastar la relación y crear conflictos constantemente. Es difícil confiar de buenas a primeras, pero ello se va construyendo a medida que se va conociendo a la persona. La confianza en una pareja es importante, pues es uno de los pilares para que todo marche por buen camino. 

11.Respeta a tu pareja. 

El respeto abarca muchos aspectos y es fundamental para llevar una relación sana. No puedes exigir que te respeten si tú no estás dispuesto a respetar. Las agresiones solo generan resentimiento, el cual corroe el amor verdadero. 

12.Escucha a tu pareja. 

No dejes de prestar atención a lo que tu pareja te dice. Muchas veces la rutina, el cansancio, el trabajo o la familia influyen para que te aburras rápidamente de escuchar a tu pareja, incluso más cuando se torna repetitiva. Recuerda que tú eres su cable a tierra, así como lo es tu pareja para ti. El escuchar es un simple acto de gran ayuda. 

13.Conoce tus necesidades. 

A menudo sucede que tu pareja no te da lo que necesitas o lo que estás buscando en otra persona. Puede ser que tú prefieras una relación más libre, o que la otra persona esté pendiente de ti, o que tengan grupos de amigos diferentes. Las posibilidades son infinitas, pero si no se las comunicas a tu pareja puede que nunca las consigas. 
Ten en claro qué es lo que quieres para que lo puedas expresar. 
Averigua qué es lo que tu pareja necesita de ti para que puedas cubrir sus propias necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario