martes, 1 de septiembre de 2015

Lograr tener una relación buena

He aquí, algunos consejos para lograr tener una buena relación con tu pareja.
1. Investiga: Si las acciones de tu pareja te dañan o te afectan directamente, primero indaga lo que realmente sucedió, al hacer preguntas neutrales y respetuosas. Esto te ayudará a descubrir una buena razón para entender la situación y perdonar. 

2. Quéjate de una forma positiva: Es recomendable reclamar lo que quieres, es decir, si tu pareja se la pasa conviviendo con sus amigos, puedes comentarle que te gustaría pasar más tiempo con él. 

3. Deja de decir “lo que quieras”: En muchas ocasiones, las personas suelen decir esta frase para evitar una pelea o discusión; sin embargo, es más sano expresar tu malestar o tus ideas, para evitar resentimientos. Además, dejar las decisiones para una sola persona puede resultar estresante. Compartan las opiniones y logren soluciones en conjunto 

4. Creen acuerdos: Si tu pareja hace algo que te afecta o te molesta, como realizar gastos innecesarios o haga planes donde no pida tu opinión, platiquen y lleguen a acuerdos para solucionar la situación. 

5. Demuestra tu cariño e interés: La falta de afecto puede fracturar la relación. Trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la quieres, ya sea con palabras o con acciones. También pregunta cómo le va durante el día y dale ánimos, con el objetivo de expresar tu preocupación por ella.. 

6. La clave para ser feliz en pareja es tener una buena comunicación, así como respetar los espacios y sentimientos de tu compañero. Además, acompaña estos consejos con una dosis de reconocimiento, donde puedas expresar lo orgulloso que te sientes de compartir tu vida con esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario