martes, 22 de septiembre de 2015

Mantener tu privacidad en internet

¿Eres de los que tras revisar tus correos y tus redes sociales, simplemente presiones el botón de la ‘equis’ y te retiras? Si tu respuesta es afirmativa, debes saber que estás cometiendo un grave error, pues te olvidaste de ‘cerrar sesión’. Estos y otros descuidos pueden hacer que otros se adueñen de tus datos. Así que sigue estos simples consejos para tu privacidad on line.
1. Bloquea siempre tus dispositivos. Así sea un celular o una computadora, trata de siempre tener una contraseña o un patrón de desbloqueo. Esto evitará que personas ajenas agarren tus aparatos y puedan observar o ingresar a tus cuentas.

2. Usa contraseñas extras en tu celular. Además del patrón para desbloquear tu celular, coloca en cada aplicación importante una clave extra para poder ingresar. Eso te dará doble trabajo, pero será más seguro.

3. Coloca privacidad en tus redes sociales. Las redes sociales normalmente están abiertas a todo el mundo. Revisa que cada publicación o fotografía que coloques tenga privacidad y que solo la puedan ver tus contactos. Debes evitar que gente fuera de tu red de amigos pueda ver tu información personal.

4. Cierra tu sesión siempre. Ya sea en tu computadora personal, en la de la oficina o en una pública, nunca debes olvidar de cerrar tu sesión. Si la dejas abierta, cualquier persona puede ingresar y empezar a revisar tus correos.

5. Usa la página de alertas de Google. Esta es una genial manera de controlar cuando alguien habla sobre ti en la red. Utilizando la página de alertas, te llegará una notificación cada vez que alguien te mencione.

6. Usa la doble autenticación de Gmail. Algunas empresas como Gmail han dado un paso adelante con el tema de la seguridad online. Si tienes una cuenta de correo de Gmail, activa la denominada ‘doble autenticación’, la cuál te pide tu contraseña y un código que te envía previamente a tu celular.

7. No le des tu correo a todo el mundo. Si tienes un correo donde guardas y almacenas las cosas importantes, no tienes que estar dándoselo a cualquiera con quien converses. Puedes crear una cuenta alterna para asuntos de menos importancia.

8. No guardes contraseñas en tu correo. Existen personas que se envían un correo a sí mismos con las claves de sus tarjetas de crédito. Nunca hagas eso, pues debes tener en cuenta que existen hackers que te pueden robar toda esa información.

9. No publiques todo lo que haces. Una forma de protegerte es no llamar tanto la atención en las redes sociales. Si vas a ir al banco o estás en alguna reunión importante, no debes de publicarlo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario