martes, 22 de septiembre de 2015

Cómo trabajar en familia o pareja

Existen muchas personas que deciden poner empresas con algún miembro de su familia o con su pareja. 
Es un tema muy delicado y que se debe saber llevar de la mejor manera, pues los problemas laborales no deben llegar nunca al ámbito personal. Hay que seguir algunos consejos para llevar esto de una buena forma. 

- Separar lo personal de lo profesional 

Lo más importante es saber diferenciar a la persona como socia o compañera de trabajo, y a esa misma persona como hermana, madre o pareja. En caso tengan algún problema en el ámbito profesional, al momento de ir a casa debe olvidarse completamente y dejarse de lado. 

- Poner las cosas claras 

Antes de iniciar un trabajo con esa persona con la que tienes una relación, es importante conversar y dejar en claro la labor de cada una. Así se pueden evitar muchos malentendidos. 

- Mejorar la comunicación 

Es probable que trabajes con una persona a la que le tienes la suficiente confianza para decirle las cosas. En los temas profesionales deben definir la manera en la que se van a comunicar, pues el respeto siempre debe primar. 

- Saber decir “no” 

La confianza que hay en el hogar no siempre debe llevarse al ámbito laboral. Es importante saber negar permisos o ausencias al trabajo y respetar los horarios de trabajo. 

- Cuida la relación 

Debes tener en cuenta que más allá del trabajo, lo más importante es cuidar la relación que tienes con esa persona. No dejes que el trabajo te consuma y tomes decisiones que puedan causar daños en la relación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario