lunes, 3 de agosto de 2015

Cosas que tu mascota no entiende

Existen determinados gestos o acciones con los que intentas comunicarte con tu mascota. Pero es importante que sepas que los animales pueden interpretar tu mensaje de una manera diferente y hasta contraria.
Para poder relacionarte de la mejor manera con tu mascota, debes conocer de qué forma entienden tus mensajes. Aquí te lo explicamos:

- Piensan que la mirada es un reto

Cuando ves a una persona directamente a los ojos puede ser una forma de transmitir confianza o sinceridad. Sin embargo, un perro lo interpreta como una amenaza es posible que reaccione agresivamente.

- No captan las palabras, solo los gestos

Es bueno que sepas que tu mascota no entenderá lo que le digas, solo interpretará los gestos que haces con las manos. Por ejemplo, al momento de regañarlo, tiene que haber coherencia entre tu tono de voz y tus gestos. Si te limitas a decirle que hizo algo malo con voz suave, él pensará que lo estas elogiando.

- No entienden de responsabilidades

Tu perro no sabe que tienes cosas que hacer como trabajar o estudiar. Él siempre buscará un momento para jugar contigo, por lo que ignorarlo no es una buena opción. Por lo menos una vez al día organízate para darle un poco de tiempo y divertirse juntos.

- Necesitan que los dejen explorar

Los perros son mascotas curiosas por naturaleza. Es algo normal que ellos huelan todo lo que vean o empiecen a mirar cosas de manera extraña. Si ves que mete su hocico en un rincón o no deja de oler un árbol en el parque, déjalo seguir o sentirá que no tiene libertad y que está controlado.

- Deben tener las normas claras

Si pones reglas para la mascota dentro de tu casa, es importante que se cumplan siempre. Si tu perro está prohibido de ingresar a un determinado ambiente, no dejes que lo haga de vez en cuando porque solo se confundirá y no entenderá bien la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario