miércoles, 8 de julio de 2015

Motivas a tu hijo a hacer ejercicios


Hoy en día, muchos niños disfrutan de su tiempo libre viendo películas, series, dibujos animados, o pasando horas frente a sus videojuegos.




Nosotras, como madres de familia, debemos encontrar la forma de que ellos cambien esos hábitos por los ejercicios físicos. No solo beneficiará su salud, también los ayudará entablar amistad con otros niños.

- Explícales los beneficios

Si bien puede ser complicado que los niños lo entiendan, es importante tratar de explicarles de manera simple los beneficios que puede traer eldeporte en su salud. Poco a poco lo entenderán y lo harán por voluntad propia.

- Motívalo mediante juegos

A los niños definitivamente les va a aburrir salir a correr por el parque durante media hora. Una forma de convencerlo es creando juegos o competencias físicas. Así, también desarrollarán su capacidad de competitividad.

- Conviértelo en rutina

Probablemente a tu hijo le cueste al principio realizar ejercicios con frecuencia. Sin embargo, creándole una rutina harás que se acostumbre y le empiece a gustar.

- Hazlo con él

Es bueno siempre que tu hijo vea que tú también realizas los ejercicios con él para que se dé cuenta de que es un beneficio para todos. No hay nada mejor que predicar con el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario