jueves, 23 de julio de 2015

Errores comunes al hacer ejercicios

Para hacer ejercicios se necesita de mucha disciplina y constancia. No solo se trata de entrenar por entrenar, una debe ponerle empeño y dedicación si se quieren ver resultados.
Si aún no ves los resultados del duro trabajo, es porque algo debes estar haciendo mal. Si no sabes qué podría ser, aquí te dejamos una lista de seis cosas para que tomes en cuenta.

1. No levantas peso hasta que pierdes peso

Los músculos queman más calorías cuando se encuentran en reposo, por lo que levantar pesas es esencial si quieres perder grasa. Incluso si no estás tratando de perder peso y solo quieres tonificar y mejorar tu salud, debes cargar peso. Puedes levantar pesas de dos a cinco kilos para empezar y conforme vayas cogiendo resistencia, le subes la cantidad.

2. Saltarse las comidas

Saltarse las comidas no es saludable para el cuerpo. Lo ideal es ingerir de 5-7 comidas saludables pequeñas durante todo el día. Esto también te ayudará a tener más energía.

3. Realizar demasiadas clases cardiovasculares

Hacer de cuatro a cinco clases de baile, spining o cardiovascular no es muy recomendable, pues lo más probable es que no rindas al nivel óptimo en cada una de ellas y no llegues a obtener los resultados que busques. Lo mejor es centrarse en una o dos clases y luego complementarlo con levantamiento de pesas.

4. Dejar de entrenar

Es normal que te pierdas una sesión de ejercicios por algún motivo, pero faltar a las clases de forma continua no es recomendable pues interrumpes tu rutina y puedes perder lo que has ganado con tanto esfuerzo.

5. Centrarte en uno o dos grupos musculares

No es bueno solo hacer abdominales para lograr tenerlo plano o hacer ejercicios para las piernas para tonificarlas. Lo ideal es tener una rutina de ejercicios equilibrado para que tu cuerpo gane masa muscular y se forme parejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario