miércoles, 29 de julio de 2015

Cosas a tener en cuenta en los problemas con tu pareja

Todas las relaciones tienen facetas. Existen los momentos en que no puedes despegarte de tu pareja y quieres pasar cada minuto a su lado. Las que prefieres estar con tus amigas, las que peleas la mayor parte del tiempo y las buenas, donde encuentras un equilibrio.
Sin embargo, a veces una no se da cuenta de algunos detalles que te da entender que tu relación no está pasando por un buen momento. Si ves que algunas acciones se repiten con frecuencia, es mejor conversar con tu pareja para ver si la situación puede revertirse.
Aquí te dejamos algunas de ellas para que las tomes en cuenta y no ignores. 

Falta de comunicación. ¿Tu pareja tiene dificultades para hablar de sus problemas o expresar sus sentimientos? Si es así, presta atención. Es importante que ambos sean abiertos y honestos si quieres que tu relación funcione. Si ves que tu chico pone una barrera y no conversa contigo sobre ningún tema, habla con él al respecto. 

Hay desgano. Es normal que de vez en cuando a tu pareja se le pase no llamarte o escribirte porque estuvo ocupado. Pero si esto es recurrente, entonces algo anda mal. No es bueno que exista desgano por parte de tu pareja, que no te llame y pierda interés en salir contigo. Si eso pasa, habla con él. 

Controla tus movimientos. Ya sea por celos o no, nadie debe decirte qué hacer, cómo vestir o revisar tus objetos personales. Cada uno tiene una vida privada, y si tu pareja está cruzando ese límite, es primordial que pongas las cartas sobre la mesa. La mejor forma de llevar una relación saludable es cuando ambos tienen su independencia y vida personal.

No hay confianza. No se puede tener una relación saludable sin honestidad y confianza. Si tu pareja evita contarte cosas porque piensa que para ti no son importantes o por vergüenza, es momento de que hables con él. No es bueno que tenga un comportamiento reservado o te mienta así sea en cosas pequeñas.

Cuando prefiere salir con sus amigos. Si no son muchas las horas que se ven ya sea porque viven lejos o porque sus horarios de trabajo son complicados, y ese tiempo libre que tiene prefiere pasarlo con sus amigos es porque no todo anda bien. Algo debe estar molestándolo para que elija estar con ellos en vez de pasar tiempo a tu lado. Presta atención a esos detalles y sácalos a relucir en su próxima conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario