miércoles, 29 de julio de 2015

Superar un mal ambiente de trabajo

Si llegas cada mañana y sabes que vas a tener una jornada pesada debido a la mala relación que tienes con tus colegas, es que estás dentro de un mal ambiente laboral.
A veces puede ser un poco pesado sobrellevar esa situación, pero aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para superar este momento.

- Usa la comunicación

Todos los problemas se resuelven hablando. Si sientes que te llevas mal con alguna persona por alguna u otra razón, siéntate a conversar con ella durante unos minutos y digan todo lo que piensan. Así encontraran la raíz de los inconvenientes y los podrán resolver.

- Céntrate en lo positivo

Si sabes que día a día vas a seguir viviendo dentro de un mal ambiente laboral, busca centrarte en la parte positiva de tu trabajo y piensa en lo que puedes aprender de cada uno de tus compañeros.

- Promueve el trabajo en equipo

Una de las formas de superar las malas relaciones con tus compañeros de trabajo es haciendo las labores en equipo. Si cada uno cumple una función y al final unen sus fuerzas, se darán cuenta que juntos las cosas salen mejor y así las relaciones empezarán a tomar un buen rumbo.

- Mira las cosas de manera diferente

Si siempre tienes respuestas negativas por parte de tus compañeros, no lo tomes como una ofensa y enfócalo desde una nueva perspectiva. Si pides ayuda en una labor y no te la brindan, míralo desde el punto de que podrás aprender más haciéndolo tú misma.

- No respondas mal

Es probable que dentro de tu trabajo tengas una colega con la que no te lleves bien. Si sientes que ella habla mal de ti o te habla de manera negativa, no hagas lo mismo, pues lo único que harás es alimentar la mala relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario