miércoles, 15 de julio de 2015

Alimentos para correr mejor

Salir a correr por la calle es uno de los ejercicios que más se realizan hoy en día. Cuando quieras hacerlo, debes tener en cuenta que existe una preparación previa, tanto física como alimenticia.
Es recomendable que ingieras los alimentos correctos y en el tiempo adecuado para que tengas buen rendimiento. Aquí te dejamos algunos consejos para que los tomes en cuenta.

- No corras en ayunas

Lo ideal es que treinta minutos antes de salir a hacer ejercicios, puedas comer una porción de carbohidratos con bajo contenido de fibra y grasa. Unas galletas de soda o un plátano es una buena opción. También es recomendable ingerir leche o yogurt descremado para tener las proteínas necesarias.

- Consume energía

Cuando empiezas a correr de manera constante, tu cuerpo empieza a perder mucha energía, por lo que debes buscar recuperarlas comiendo más de lo normal. Una dieta balanceada en proteínas y carbohidratos es lo ideal. Empieza a aumentar el número de comidas entre 4 y 5 al día.

- Hidrátate correctamente

Uno de los puntos más importantes al momento de salir a correr es tener una buena hidratación. Se aconseja hacerlo antes, durante y después del entrenamiento para que tu cuerpo mantenga los niveles de agua correctos.

- Consume carbohidratos para entrenamientos largos

Si vas a realizar una carrera que vaya a durar más de dos horas, trata de consumir un gramo de carbohidratos por cada kilo de tu peso corporal. La leche, el pan o el queso bajo en grasa te lo pueden brindar. Es ideal hacerlo entre y una dos horas antes de salir.

- Recupérate rápido

Para poder recuperarte de un entrenamiento de manera veloz, debes consumir los carbohidratos necesarios para que la energía regrese a tu cuerpo. Esto se debe hacer apenas termines el deporte, pues si esperas mucho tiempo tu cuerpo tardará más en asimilar el alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario