martes, 2 de junio de 2015

Que debemos compartir en pareja


Dicen que amar es compartir pero a veces es muy difícil hacerlo. Iniciar una relación de pareja implica conocerse, pasar buenos momentos y, sobre todo, aprender a darle un poco de tu vida a esa persona.






Hay algunas cosas muy específicas que estás acostumbrada a tener para ti o hacer a tu manera que ahora tienes que compartir. Estas son algunas:

1. Tu postre


Para muchas de nosotras, nuestra comida es sagrada y no nos gusta invitar. No es que seamos malas, sino que sentimos que perdemos la oportunidad de disfrutar un pedacito más de ese platillo o postre que tanto nos gusta. Míralo por el lado positivo: sí tú le invitas a él un pedazo de tu torta, él te dará a cambio la oportunidad de probar un sabor diferente que podría gustarte y lo pedirás la próxima vez.

2. El dinero

Hay mujeres que tenemos una gran conciencia sobre el valor del dinero y una enorme capacidad para administrarlo de la mejor manera. Pero cuando se vive en pareja, especialmente si han empezado a convivir, los gastos y el presupuesto ya no son solo cosa tuya y es probable que tu novio tenga una manera distinta de ver el tema. Conversen entre ustedes y lleguen a un acuerdo sobre cómo van a manejar sus finanzas ahora que están juntos.

3. Los amigos

Al iniciar una relación con alguien, es inevitable que él conozca a las personas que están en tu círculo social y viceversa. Sin embargo, algunos prefieren mantener a sus amigos “para ellos” y no incentivar que su pareja también forme parte del grupo. En algún punto, ese terminará generando situaciones incómodas y desconfianza pues ninguno conoce realmente con quienes se suele juntar el otro.


4. La cama

Si somos de las mujeres que disfrutamos dormir ocupando casi todo el espacio de la cama para sentirnos cómodas, una vez en pareja hay que tratar de cambiar ese hábito. También si somos de las que pateamos por la noche, nos enrollamos en la sábana y nos movemos constantemente. La cama es un lugar para abrazarte a tu pareja y disfrutar de su compañía, no para discutir.

5. Las responsabilidades

Al igual que el dinero, la vida en pareja implica aprender a compartir distintas responsabilidades. Si eres de las perfeccionistas que prefiere hacer todo porque no te gusta como lo hacen los demás,tendrás que dar tu brazo a torcer en ocasiones. Entre dos la vida es más sencilla y tendrás menos estrés sobre tus hombros.

6. El control remoto


A ti te gusta ver una serie pero él prefiere ver fútbol, tú quieres mirar una película romántica pero él está ansioso por sintonizar la pelea de box. La discusión por el control remoto puede ser de nunca acabar y, aunque parezca algo insignificante, podría terminar generando una pelea más grande con posibilidad de salirse de control.

7. Sus sentimientos


Un punto básico en una relación de pareja es ser capaces de hablar con sinceridad sobre lo que sienten y lo que están pensando. Al hacerlo, no solo conoces un poco más sobre la otra persona sino que creas un vínculo de confianza que puede ayudarlos a solucionar algún problema en el futuro. No temas expresar lo que sientes realmente, le hará muy bien a tu relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario