lunes, 1 de junio de 2015

Consejos para dientes blancos

Hay ciertos alimentos que consumimos de vez en cuando y hacen que nuestros dientes se pongan amarillos. Lo recomendable es tratar de evitar en exceso el café, el curry, el sillao, el chocolate o las moras, para ayudarnos a mantener los dientes limpios.

Aparte de eso, hay algunas claves que podemos seguir si queremos lograr mantener nuestra dentadura de la mejor manera posible.

Masticar. Al momento de que mastiques las frutas, estas actúan como un cepillo y llegan a limpiar tus dientes. Los mejores alimentos para esto son las manzanas, coliflor, zanahoria y apio.

Saliva. El buen flujo de saliva llega a mantener los dientes blancos, por lo que es bueno consumir alimentos que ayuden con este flujo. Los cítricos como la naranja, el limón y el pomelo son ricos en ácido málico, el cual estimula la producción de saliva.

Calcio. Los alimentos ricos en calcio como la leche y el huevo ayudan a prevenir las caries y mantienen el color blanco en tus dientes.

Agua. Los beneficios del agua son innumerables. También ayuda a mantener los dientes blancos eliminando los restos de otros alimentos que pueden mancharlos.

Higiene. Lo básico es cepillarse los dientes con una pasta fluorizada luego de cada comida. Es mejor si uno lo complementa utilizando hilo dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario