martes, 30 de junio de 2015

Pruebas de que el dinero no es lo más importante

Hay quienes trabajan por pasión y por dinero. Para algunas personas es más importante el hecho tener un ingreso monetario y terminan por dejar de lado lo que es verdaderamente importante en la vida.
Puedes tener una cuenta bancaria abultada y la capacidad de darte los gustos que quieras. Pero para eso hay que trabajar duro, a veces sacrificando el aspecto personal e intercambiando las prioridades en tu vida.

Antes de “romperte el lomo” en exceso con el afán de tener más dineroa fin de mes, recuerda estos seis motivos por los cuales es mejor tomarse el trabajo con calma:

1. Tu felicidad

El dinero no puede comprarla. No importa qué tan grande sea tu cuenta si es que no te sientes realizada. A veces la felicidad está en las cosas más simples y las cuales sueles a sacrificar cuando dedicas todo tu tiempo a trabajar.

2. Tus seres queridos

Tener el dinero como una de tus prioridades puede afectar tus relaciones interpersonales. Elegirás quedarte en la oficina en lugar de pasar tiempo con tus hijos o estar pendiente de los correos el fin de semana en vez de salir con tu pareja. Piensa en un futuro: el dinero se puede terminar pero el verdadero amor no.

3. Tus sueños

Pasar tus días dedicada a un trabajo que no te hace feliz por el simple hecho de tener un sueldo es triste. Al final sentirás que no has logrado nada ni te esforzarte por conseguir tus sueños. A veces vale más aceptar el riesgo de luchar por lo que quieres que vivir sin una motivación.

4. Tu salud

El exceso de trabajo aumenta tu nivel de estrés, el cual tiene un impacto sobre tu salud física. Los efectos pueden ir desde un dolor de cabeza o de espalda hasta la aparición de acné, enfermedades cardiacas y reducción del deseo sexual. Recuerda que para rendir bien en tus labores diarias, tienes que estar saludable.

5. Las experiencias de vida

¿De qué te sirve tener tanto dinero en el banco si no vas a invertirlo en algo que te haga disfrutar de la vida? El mundo es demasiado grande para quedarse encerrada en un solo lugar así que toma tus maletas y date un descanso. O si no puedes viajar, deléitate con el placer de comer y retar a tu paladar con nuevos sabores.

6. Tu tranquilidad

Buscar ganar una mayor cantidad de dinero puede ser más complejo de lo que crees. A más plata, más te preocuparás por encontrar el mejor lugar para ahorrar, en qué gastarla, cómo protegerla y cómo seguir teniendo más. ¿Amerita vivir en una constante intranquilidad por unos cuantos soles extras?

1 comentario: