miércoles, 1 de julio de 2015

Superar los celos

Cuando tienes una pareja, probablemente puedas sentir algo de celos cuando habla con otra mujer o cuando una compañera del trabajo lo llama para preguntarle cualquier cosa.
Debes tener en cuenta que esos celos pueden empezar a dañar la relación, por lo que tienes que tratar de superarlos siguiendo algunos consejos.

- Pregúntate si tienes argumentos

Algunas personas sienten celos sin ninguna razón. Trata de preguntarte a ti misma si esa es tu situación y date cuenta si tienes motivos o no. ¿Existe alguna razón por la que te moleste que una amiga del trabajo le pida ayuda en algún proyecto?

- Sientéte más segura de tu relación

Los celos pueden llegar a ser una consecuencia de la inseguridad. Date cuenta que tu pareja solo te quiere a ti y que la relación que mantienen, es una madura y fuerte. De esa forma los celos irán desapareciendo.

- Debes tener en cuenta el daño que hacen

Es importante que te des cuenta lo que lo celos traen a una relación. Se puede dañar la comunicación y la confianza se disminuye. Sentir un poco de celos, es normal, pero si estos son excesivos pueden tener consecuencias. 

- Imagínate la situación del otro lado

¿Te gustaría que tu pareja esté revisando constantemente tu celular y tus correos? Analiza la incomodidad que esto genera. Confía en la persona que quieres y piensa si te gustaría tu pareja te haga escenas de celos. Así los empezarás a veitar.

- Cada uno tiene su vida privada

Además de la vida de pareja y del amor que los une, cada uno tiene amigos y una familia. No lo cuestiones y evita los celos si sale con ellos, pues es necesario que pasen tiempo separados y de calidad para que no se sientan asfixiados en la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario