miércoles, 24 de junio de 2015

Maneras de liberar tu cuerpo mientras trabajas


No dejes que tu cuerpo acumule tensión por estar sentada o con mala postura durante el día. 


Cuando trabajas, te dispones a pasar una gran cantidad de tiempo sentada o en un mismo lugar y posición. Ya hemos hablado antes de lo perjudicial que es esto, y se vuelve peor cuando ya eres una mujer activa, pero no te da el tiempo para tener todos los días tus rutinas de ejercicio. 



Por eso es que siempre tenemos un as bajo la manga, y te contamos unos pequeños ejercicios para que despiertes tu cuerpo entre periodos laborales. ¡A moverse! 

1. Estiramiento de brazos 


Para sacar a tu cuerpo de su inmovilidad, lo ideal son estiramientos, que dan algo de movimiento, pero no te hacen sudar ni ocupar espacio en caso de que tu oficina sea compartida. 


Primero debes inhalar y subir tus brazos por sobre tu cabeza hasta que tus manos se toquen. Las palmas de estas deben estar juntas. En esta postura, inclínate hacia cada lado por 30 segundos y vuelve a tu posición inicial. 

2. Giros de lado 


Si vas a estar sentada durante la mayor parte del día, es importante mantener una buena postura para no perjudicar tu columna. Es por eso que cada cierto tiempo, debes poner tu mano en el respaldo de tu silla y gira tu cuerpo en su dirección, para tomar consciencia de cómo estás sentada. De esta manera, evitarás mucha de la tensión que se acumula en tus vértebras y cuello. 

3. Abriendo tu pecho 

Junta tus brazos en la espalda y estíralos, o sube un brazo por encima de tu hombro y sostenlo con el contrario. Estira tus brazos y abre tu pecho, mientras inhalas y exhalas, lo que te hará sentir más ligera mientras vas sacando la tensión de tu cuerpo. 




4. Estira tus piernas 

Para poder evitar daños a tus rodillas y espaldas, debes hacer pequeñas elongaciones una o dos veces por día. Una manera simple es sentarte en el borde de tu silla, con tu torso apoyado hacia un lado, mientras extiendes tu pierna contraria hacia su dirección, sin flectar la rodilla. Luego vuelve a tu posición y hazlo del otro lado. 

5. Caminar 

Esto es siempre una buena idea. Sea en tu camino de ida o de vuelta, aprovecha de estirar tus piernas y caminar todo lo que puedas. Lo ideal son al menos 30 minutos al día, pero también puedes salir de tu trabajo y dar una vuelta a la cuadra una o dos veces por día. De esta manera, estarás haciendo pequeños cambios para mejorar nuestra vida y mantenernos en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario