jueves, 7 de mayo de 2015

Tips para bajar de peso

Aprender a ser constantes y más aún, a plantearnos metas concretas, nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos de reducir esa medidas demás, que nos ayudarán a mejorar nuestra salud, autoestima y estado físico en general. 

Para alcanzar nuestras metas para bajar de peso y mejorar nuestro estado físico te recomendamos lo siguiente: 

  • Establece una meta: trabajar con metas y plazos te ayudará a que tu esfuerzo tenga buenos resultados, ¿Cuántos kilos de peso quieres perder?, ¿ en cuánto tiempo?, ¿quieres perder una talla de ropa?, ¡ plantea cifras!. 
  • Se realista: Si te planteas metas como bajar 15 kilos en un mes, aparte de ser muy poco realista, será peligroso, para tu salud. Decir quiero perder 4 kilos en un mes, será algo realista y también, saludable. 
  • Considera tu meta como parte de un proceso: si te planteas pequeñas metas semanales, será más fácil ver tus avances. Divide bajar por lo menos un kilo semanal durante un mes. Para ello, tendrías que consumir menos calorías que las acostumbradas y hacer más ejercicios, pero ello te permite avanzar y alcanzar tus metas. 
  • Motívate, piensa más allá de la pérdida de peso, ¿para qué?, quieres tener una imagen de impacto, quieres mejorar tu salud, ser más atractiva/o para tu pareja, para asistir a algún evento en especial, comprarte la ropa que te gusta, etc ¡el cielo es el límite para tu motivación! 
  • Pon tu meta por escrito, escribe metas motivadoras y publícalas en lugares donde puedas verla constantemente, el refrigerador, por tu cuarto, etc, donde tengas acceso y cuentes con el apoyo de tus seres queridos (¡fuera pesimismos!). 
Recuerda que las mejores dietas siempre serán personalizadas, por ello, visita a un nutricionista, quien elaborará un régimen dependiendo de tus gustos, estado de salud, y necesidades alimenticias. Cada organismo es distinto y reacciona de forma distinta, cuida tu salud, es tu mayor activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario