martes, 5 de mayo de 2015

Señales que prueban que te quiere


Has sucumbido al encanto de un hombre al que ves regularmente desde hace algún tiempo. Quieres decirle lo que sientes, pero antes preferirías verificar que el amor sea mutuo. 





El problema es que los hombres son poco comunicativos, de manera que no esperes grandes declaraciones verbales de su parte. Si quieres estar segura de que le has hecho perder la cabeza, atención a estos 10 indicios 




1 - No le da miedo hablar del futuro 

Aún no hay planes de boda, pero el hecho de que puedan organizar cosas juntos (irse de vacaciones, escaparse un fin de semana) demuestra que la relación no solo no le da miedo, sino que apuesta por que se mantenga en el futuro. 

Como decía Saint-Exupéry: “Amarse no es mirarse el uno al otro, sino mirar juntos en la misma dirección”. Si accede a hablar del futuro (aunque sea uno muy cercano) es porque sus sentimientos hacia ti son genuinos. 



2 - Te presenta a sus seres queridos 

Si no te mantiene apartada, sino que te presenta a sus amigos y familiares, puedes contar con él. De todos modos, no seas impaciente, no existe un plazo establecido antes del cual deba presentarte a sus padres. 

Cada hombre avanza a su propio ritmo. Más que esperar un encuentro con tus futuros suegros, presta atención a las personas sobre las que más habla y a las que más estima. El día que te los presente (de manera planificada, no fortuita) podrás estar segura de que le gustas. 




3 - Te coge de la mano 

Cuando salen a dar un paseo, le gusta cogerte de la mano. En opinión de Lubomir Lamy, profesor de psicología social, “salir cogidos de la mano es un gesto de acercamiento simbólico que convierte a dos personas en una pareja”. De manera que si te agarra la mano cuando estan en la calle, es muy probable que le tengas en el bolsillo. 


4 - Has metido la pata pero no te lo recrimina 

El pastel o la tarta de chocolate se te ha quemado, pero compruebas satisfecha que a tu chico no le importa. Si tu compañero no te lanza palabras hirientes es que te quiere. 

“No le importa que te equivoques: te considera alguien hábil, capaz e inteligente. Desde luego, no tiene intenciones de compartir su vida con alguien torpe”, explica Lamy. 

Si tu compañero de verdad te quiere, podrá tomarte el pelo, pero nunca se mostrará agresivo si te equivocas. 


5 - Cree que eres guapa 

Aunque no tengas la belleza de una modelo, tu chico no deja de decirte lo guapa que eres. Y no es porque el amor sea ciego. Para el profesor Lamy “el amor es, sobre todo, visionario”. 

Según el especialista, “solo existen dos maneras de ser guapo y perfecto: sometiéndote a los retoques de Photoshop y recibiendo la mirada del amor”. Si le pareces guapa y te lo dice es que el amor está presente. 


6 - Te echa de menos 

Si no puede estar más de tres días sin llamarte es que te echa de menos, ¡y eso es bueno! 

Un hombre que tiene sentimientos reales hacia ti llamará sin necesidad de tener una excusa, solo para decirte buenos días o saber cómo estás. 


7 - Sus pupilas se dilatan cuando te ve 

Según Lamy, “nuestras pupilas se dilatan cuando nos sentimos atraídos por alguien”. Un fenómeno al que hay que prestarle atención, sobre todo al comienzo de la relación, ya que te permitirá saber si de verdad le interesas. 


8 - El tono de su voz 

“La voz también puede revelar que hay amor”, afirma el profesor. El timbre de voz y la entonación pueden ser sintomáticas del interés que siente un hombre hacia una mujer. Cuando quiere acercarse o hacerte una confidencia, su voz se volverá más grave y suave. 

“Una voz cálida sin duda refleja el calor del corazón y de sus sentimientos”. Así pues, aprende a interpretar los cambios de entonación cuando te hable de cosas más íntimas. 


9 - Te lo ha dicho 

Le cuesta expresarse, así que decides preguntárselo. Pero hacerlo entraña sus peligros, sobre todo porque las mujeres tienden a enamorarse más rápidamente que los hombres. ¿El riesgo? Que el timing no sea el mismo para los dos, sin embargo, preguntar es una buena manera de estar informada. 

Aun así, preguntarle si te quiere por primera vez requiere preparación. A los hombres les cuesta manifestar sus sentimientos, de manera que, en lugar de hacerle la pregunta de manera frontal, intenta llevarle por ese camino, incítale a que lo diga él. Confía en su respuesta, pero ten en cuenta que esta puede ser un “sí” o un “no”. Sea cual sea, te ayudará a saber dónde estás parada en la relación. 


10 - No te engaña 

Puede parecerte evidente, pero la fidelidad no está en la naturaleza de todos los hombres, más aún cuando llevan poco tiempo con alguien. Un hombre fiel reprime sus instintos para estar con una sola mujer y no hacerla sufrir ni verla partir. 

De manera que si no te engaña, a pesar de las muchas tentaciones que se le presentan, es porque quiere contigo y el juego del adulterio no le merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario