miércoles, 27 de mayo de 2015

Que NO hacer antes dormir

Después de un día intenso en el trabajo, lo único que quieres es llegar a tu casa a relajarte para luego dormir. Muchas veces por el apuro o cansancio no se llegan a realizar algunas cosas antes de dormir.

El no tener en cuenta la limpieza de las sábanas o el olvidarse de lavarse los dientes puede perjudicar tu piel y salud.
Algunos de estos errores de belleza se comenten antes y mientras duermes. Tómalos en cuenta para que no te veas perjudicada. 
  • No lavarte la cara. Es muy importante lavarte el rostro antes de dormir. Dejarlo con maquillaje es dañino para la piel pues los poros se obstruyen y puede llegar a salirte acné. Elimina el maquillaje con cremas y luego lávate la cara con agua.
  • Usar una funda de almohada sucia. Debes lavar la ropa de tu cama al menos una vez por semana en agua caliente. Si no cambias seguido la funda de tu almohada esta puede comenzar a albergar bacterias y gérmenes que pueden perjudicar tu piel. 
  • No hidratarte. Si te duchas antes de dormir, no olvides echarte cremas en el cuerpo y cara. Así tu piel estará fresca e hidratada mientras duermes.
  • Usar peinados apretados. Si te gusta dormir con el pelo amarrado, asegúrate que la liga esté suelta porque de no estarlo, esto puede causar daño a las hebras. Lo recomendable es dejarlo suelto.
  • No lavarte los dientes. Solo tienes una dentadura y debes cuidarla. Olvidarte de cepillarte los dientes de vez en cuando, es normal. Pero no hacerlo nunca antes de dormir y no usar el hilo dental puede llegar a traerte caries y otros problemas dentales. 
  • Dormir boca abajo. Es difícil mantenerse en una sola posición cuando duermes. Normalmente durante la noche varías de lugar, pero dormir boca abajo puede causar estragos en tu apariencia. Tus ojos pueden amanecer hinchados y tu cara puede tener marcas por la presión de tu cuerpo contra las fundas. Lo mejor es dormir boca arriba tanto como sea posible para contrarrestar los efectos

1 comentario:

  1. ¡Grandes consejos!

    Yo soy incapaz de dormir boca arriba, siempre me duermo acurrucada y un poco inclinada hacia abajo... mala costumbre supongo.

    Un Saludo

    ResponderEliminar