viernes, 1 de mayo de 2015

Hábitos que dañan a tus riñones

Muchos de nosotros tenemos hábitos que pueden dañar los riñones. Aquí está una lista de algunos hábitos que debemos evitar para mantener nuestros riñones sanos. 

No beber suficiente agua 

El mayor contribuyente a daño renal es no beber suficiente agua. El trabajo principal de los riñones es drenar los desechos metabólicos del cuerpo y regular los eritrocitos de los saldos. Así que, cuando no estamos bien hidratado, el flujo sanguíneo renal disminuye, resultando en la acumulación de toxinas en la sangre.o beber suficiente agua. 

Consumir demasiado sodio 

Otra función de los riñones es la metabolización de la cantidad de sodio que consumimos. La sal que comemos es la principal fuente de sodio y la mayoría de nuestros ingesta de sodio debe ser excretado. Así, comer cantidades excesivas de sal mantienen los riñones ocupado (excreción de sodio), lo cual puede provocar a largo plazo el estrés en los riñones. 

Consumir demasiada cafeína 

Cuando tenemos sed, usualmente elegimos bebidas que no sea agua, tales como las bebidas gaseosas y los refrescos. Muchas de estas bebidas contienen cafeína.La cafeína puede elevar la presión arterial y la presión arterial alta pone tensión en los riñones y pueden dañarlos. 

Demasiada proteína 

El exceso de consumo de carne roja y otros alimentos ricos en proteínas pueden deteriorar la condición de los riñones dañados. Una dieta rica en proteínas es esencialmente sana a menos que sufras de daño renal y tu médico recomiende una dieta con restricción de proteínas. El exceso de proteína aumenta el metabolismo en los riñones. 

El exceso de consumo de alcohol 

La ingesta de alcohól excesiva es un hábito que daña los riñones. Esto se debe, aque el alcohol contiene toxinas que ponen presión sobre los riñones y puede dañarlos. 

Fumar 

Según CDC, el fumar es malo para casi todos los órganos del cuerpo, incluyendo los riñones. Según varios estudios, existe una conexión entre el tabaquismo y la enfermedad renal. 

Ignorar los resfriados y la gripe 

Ignorar el resfriado común y la gripe es un mal hábito que puede causar daño a los riñones. Varios estudios han demostrado que las personas que tienen enfermedad renal también tienen un historial de que han evitado descansar mientras están enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario