martes, 12 de mayo de 2015

Besos: Curiosidades sobre los besos

Todos alguna vez en la vida hemos dado un beso: el beso a nuestra madre, el beso apasionado apasionado que nos roba el aliento, el beso de un simple saludo a un amigo. Pero te aseguro que no conoces el verdadero significado científico de los besos. Aquí te traemos cinco curiosidades sobre los besos que deberías saber: 

1. LOS BESOS PROMUEVEN LA PROCREACION: Según la “ FILEMATOLOGÍA” o ciencia que estudia los besos, sostiene que cuando empezamos a besarnos, se empiezan a trasmitir señales químicas que te indican si estas en presencia de la pareja correcta y ello con el propósito fundamental de la vida “la procreación”. Nosotros como tal no nos damos cuenta de ello, son las feromonas las encargadas de transmitir esa señal; aunque los órganos vomeronasales son los encargados de detectar las feromonas están inactivos en nosotros, igualmente nos comunicamos por hormonas mediante los besos. Por lo general, las mujeres eligen mediante esta acción al hombre que tenga un sistema inmune diferente al propio con el único propósito de “mejorar la especie”. 

2. LOS HOMBRES BESAN DE UNA FORMA Y LAS MUJERES DE OTRA. 
Aunque las mujeres podemos besar a un hombre sin la necesidad de tener o haber tenido intimidad de pareja, los hombres pueden tener intimidad sin ni siquiera haber besado a la mujer. 

Las mujeres por lo general se entregan a los besos de una forma más romántica; mientras que, los hombres son más instintivos y propensos a iniciar con beso francés, ya que la saliva contiene testosterona, que podría aumentar la libido; y además recogen los niveles de estrógenos de la mujer, que indican su grado de fertilidad. 

3.- BESARSE BIEN ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD 
Besarse muy bien es beneficioso para la salud, ya que libera químicos que contribuyen a reducir el estrés y aumentan el vínculo social. La oxitocina “hormona del amor” y el cortisol” hormona del estrés” cambian cuando dos personas se besan: los niveles de cortisol disminuyen, mientras que la oxitocina sólo aumenta en los hombres. 

4. BESARSE AUMENTE EL VÍNCULO Y LAS RELACIONES AFECTIVAS ENTRE DOS PERSONAS. 
Besarse fortalece la unión de la pareja, ya que involucra los tres tipos principales de atracción posibles en el ser humano: 

1.- LA ATRACCIÓN FISICA, la cual está regulada por la testosterona 
2.- LA ATRACCION ROMÁNTICA, que se rige por la dopamina 
3.- FORTALECE EL APEGO, el cual consiste en productos químicos como la oxitocina que fomentan la unión y los lazos entre dos personas. 
En conclusión, los besos químicamente y científicamente ayudan a fortalecer los lazos que unen a la pareja. 

5. LOS BESOS, SIEMPRE A LA DERECHA!! POR QUE?? 
Está claro que besarse ayuda a intercambiar información genética, también está directamente relacionado con nuestra cultura: el 10% de la población mundial no besa. Pero también existe algo innato: sin importar otras diferencias culturales, el lado al que nos giramos cuando besamos siempre es la derecha. Esta simetría conductual está directamente vinculada con el hecho de que siempre giramos la cabeza hacia la derecha en nuestras últimas semanas de gestación y lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario