martes, 12 de mayo de 2015

Alimentos para mantenerse siempre joven

Los antioxidantes son moléculas que enlentecen y previenen el envejecimiento, por lo tanto consumir alimentos ricos en ellos es muy bueno para la salud. 


Comer alimentos ricos en antioxidantes es bueno para la salud, pero ¿Por qué? Los antioxidantes son moléculas que retardan o previenen la oxidación de otras moléculas. Consumir alimentos que los contienen previene ciertas enfermedades y el envejecimiento de nuestro cuerpo. 
El sitio de belleza y salud Amerikanki recomienda incluir estos ocho alimentos en la dieta para mantenerse sano: 


1- Porotos: Es uno de los alimentos con más propiedades antioxidantes ya que contiene muchas de estas moléculas y además es una fuente natural de fibras. Se sugiere consumir porotos rojos, que son los que mayor cantidad de antioxidantes poseen y se pueden comer en ensaladas, sopa, guiso o pasta. 

2- Frutos del bosque: incluye la frutilla, frambuesa, mora, arándanos además de ser una fruta muy rica ayudan a prevenir muchas enfermedades. A pesar de que los arándanos son pequeños tienen muchos beneficios para la salud ya que aumentan las capacidades cognitivas y mejoran el aparato inmunitario. Las frutillas, moras y frambuesas son grandes fuentes de antioxidantes también. Una forma rica de comer estas frutas es acompañadas de yogur. 

3- Chocolate amargo: El chocolate amargo es una fuente de antioxidantes y además puede bajar la presión arterial. De todos modos el chocolate debe ser consumido con moderación, 20 a 30 gramos de diario es lo que se recomienda. Cuidado: el chocolate con leche y el chocolate blanco no tienen las mismas propiedades que el amargo. 

4-Manzana: esta fruta contiene las vitaminas esenciales y antioxidantes poderosos que la transforman en una colación ideal, especialmente las rojas. La manzana se puede consumir sola o preparada en ensalada de fruta, como licuado o incluso en tarta de manzana. 

5-Alcauciles: tienen muchos antioxidantes y vitaminas esenciales para el cuerpo. Este vegetal se puede comer en ensaladas, tartas o tortillas o incluso se puede poner como un "gusto" diferente y sano en las pizzas. 

6-Papas: este tubérculo es uno de los prohibidos cuando se intenta adelgazar por la cantidad de almidón que tiene, sin embargo tienen antioxidantes que son importantes para el organismo. 

7- Zanahorias: Hay muchas razones para comer zanahoria y una de ellas es que contienen beta-caroteno que ayuda al cuerpo a producir vitamina A y a combatir el cáncer. Las zanahorias son buenas también para mejorar la vista. 

8- Uvas: especialmente las rojas con las que se hace el vino tinto son una fuente de antioxidantes. El vino, consumido con moderación, es una fuente fundamental de poliphenoles y flavonoides que son buenos para la salud del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario