sábado, 16 de mayo de 2015

Beneficios de cantar


No es necesario que tengas una buena voz o que seas una cantante profesional para interpretar algunas melodías.


Es suficiente con que cantes en un karaoke, en un parque o en la ducha. Ya que, el hecho decantar, no solo nos dará momentos divertidos, estos también beneficiarán a nuestro cuerpo y mente de distintas maneras.

- Mejora el ánimo

Cantar siempre mejorará el ánimo de una persona que esté triste o deprimida. El cerebro libera algunas sustancias como la serotonina y el triptófano que harán este cambio en tu humor.

- Alivia el dolor

Cuando una persona se pone a cantar, tu cuerpo automáticamente empieza a liberar endorfinas analgésicas, que sirven para aliviar cualquier tipo de dolor.

- Te vuelve más sociable

El hecho de ir a un karaoke para cantar frente a otras personas, hará que tu nivel de sociabilidad aumente en gran cantidad.

- Mejora la memoria

Una de las principales ventajas de cantar es que tu cerebro mejora la capacidad para memorizar diferentes cosas. Aprender diferentes letras de canciones ayudará en gran cantidad a tu memoria y si son en otro idioma, será mucho mejor.

- Eleva tu autoestima

Así no tengas una buena voz, cantar frente a tus amigos y pasar momentos divertidos con ellos, hará que tu autoestima suba.

- Tonifica tus músculos

Al momento de cantar se realiza una respiración diferente que ayudará a que tu abdomen se vaya tonificando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario