miércoles, 29 de abril de 2015

Secretos para tener una relación duradera


Las claves para conseguir que una relación sea para siempre, o casi siempre. 






Hoy en día no es tan común como antes ver parejas, casadas o no, que mantienen relaciones duraderas. A los 3 ó a los 5 años se suelen producir rupturas en parejas que, aparentemente, habían encarrilado una relación más a largo plazo, un proyecto de vida. Existen algunas claves que pueden hacer que una relación de pareja dure más tiempo, y sea un pilar de estabilidad y felicidad en la vida. 

Amor 

Parece una obviedad, pero no lo es. Las parejas pueden basar su unión en el dinero, el trabajo, el sexo, etc. Si la relación no se basa en el amor, la duración de la misma será directamente proporcional a la cantidad y calidad del dinero, trabajo, etc. Si el amor es la base del mismo, entonces, cultivar este sentimiento hará que la relación pueda prosperar más tiempo. 


Confianza y respeto 

Confianza no tiene por qué significar solo fidelidad. Cuando llevas cierto tiempo con tu pareja, sabes perfectamente lo que puede hacer romper la confianza o lo que es faltar el respeto a tu pareja. No lo hagas si realmente deseas mantener la relación fuerte. Evita las tentaciones, las mentiras, trata con cariño, y por supuesto, también hazte respetar y pide la misma confianza que tú das, si no sois iguales, no habrá equilibrio. 


La familia 

La familia puede ser un factor de unión y apoyo o un elemento de desunión, dependiendo del caso. Se debe tener en cuenta que si realmente buscas un proyecto de vida, tú formarás una nueva familia y, poco a poco, la anterior quedará atrás. Eso no quiere decir que debas olvidarte de tus padres, hermanos, primos, por supuesto que no. Pero no te dejes influir demasiado, ni hagas caso a todo lo que te digan, toma tus propias decisiones y las que afecten a la pareja deben ser tomadas principalmente por el consenso que alcancéis vosotros. Pide consejo si quieres, si lo estimas conveniente puedes basarte en el ejemplo que tus padres hayan podido ser, pero siempre, las decisiones finales deben ser de la pareja. La familia debe ser un apoyo para fortalecer, si no lo es, intenta solucionarlo. En todo caso la familia no se elige. 

Lo que no rompe, hace más fuerte. 

Es inevitable que aparezcan problemas con el paso del tiempo. Pueden aparecer infidelidades, problemas económicos, monotonía, dificultades con los hijos, etc. Cuando esto ocurra debes saber si merece la pena solucionarlo, si la relación sigue siendo lo que quieres, por supuesto que hay traiciones muy difíciles de perdonar. Si estas convencido/a de que puedes seguir adelante, perdona si es necesario o gánate el perdón si es posible. Si conseguís superar el problema y después podéis seguir con una relación igualitaria y sin rencores, seréis más fuertes como pareja, os conoceréis más y sabréis mejor como actuar en el futuro. 

Proyecto de vida 

El trabajo, dónde vivir, comprar una casa, un coche, decidir las vacaciones, qué hacer con el dinero, tener hijos...etc. No es indispensable estar absolutamente de acuerdo en todo, pero sí es necesario convenir los pilares del proyecto de vida, las decisiones y bases principales deben ser de común acuerdo. A veces habrá que ceder, pero no siempre debe ser el mismo lado, los dos deben hacerlo para que no se produzca un desgaste por llevar una vida con la que no se está a gusto. 


Libertad 

Cambia la dependencia por la independencia, cuanto más libre seas, más libertad tendrá el otro, y si existe la confianza necesaria, esta libertad no hará más que abrir vuestra expectativas sociales, laborales, familiares. Con confianza y respeto, la libertad será la puerta que deja entrar el aire fresco en vuestra relación. 

Sexo 

Parte indispensable de la relación. Que dure la pasión es tarea harto difícil, pero hay técnicas para fomentarlo, evitar la rutina, originalidad, swingers... Eso es muy personal, eso sí, si hay amor será más fácil. Y ambos deben disfrutarlo, en esto también es muy importante el equilibrio. 

El día a día 

Cada día pones una piedra o la quitas en la relación, no hace falta que sea un cumpleaños para tener un detalle, no hay que salir de copas para hacer reír a tu pareja, si verdaderamente lo sientes dile a tu pareja tus sentimientos, tampoco a todas horas, pero todos los días de tu relación son importantes para apoyaros y hacerse querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario