jueves, 30 de abril de 2015

Motivos para tomar té

Verde, blanco o negro. Da igual, esta bebida puede ayudarte a sentirte más tranquila y rendir más. 

Toda la gente que me conoce sabe que paso mi vida con el teléfono en una mano y una taza de té en la otra. Sin embargo, es posible que el hecho de que sea té y no café haya tenido un impacto más que positivo en mi vida. ¿Te sigues preguntando qué tanto tiene esta popular bebida que causa tal locura? El té tiene mucha importancia en todo lo que hago, desde la hora que paso en el gimnasio (y el pastel que me como los viernes con una taza de té negro) hasta como reacciona mi cuerpo cuando estoy estresada y siento que el mundo se va a acabar. 

Existe un tipo de té para todas y no importa cual sea tu favorito porque hay lugar para todas. ¿Te unes? Eso sí, una vez que comiences no podrás parar. ¡No digas que no te lo advertimos! 


1. El té puede mejorar tu rendimiento físico. 

Los antioxidantes encontrados en el té verde pueden mejorar la capacidad que tiene nuestro organismo a la hora de utilizar la grasa como combustible. 


2. El té puede protegerte de enfermedades cardiovasculares 

Según un estudio Inglés tomar entre 3 a 4 tazas por día tendría este efecto. 


3. El té hidrata tu cuerpo 

Independiente de la cafeína que pueda tener, es una buena opción si no te gusta beber agua. 


4. El té puede ayudarte a mantener la línea 

Un estudio confirmó que quienes consumían té regularmente tenían una cintura y un IMC menores. 


5. El té puede combatir los efectos negativos de fumar 

Al parecer, beber té con regularidad podría disminuir el riesgo de padecer de cáncer de pulmón. Aun así, siempre es más fácil prevenir. 


6. El té verde es ideal para mantener la densidad ósea. 

Beneficio: ¿Planeando tener un bebé o simplemente haces mucho deporte? El calcio es de gran importancia en tu vida, así que sigue bebiendo tu taza de té todos los días. 


7. El té contiene antioxidantes. 

Los antioxidantes son claves a la hora de proteger nuestro cuerpo del envejecimiento y la contaminación del ambiente. 


8. El té mejora tu sistema inmune 

Un estudio confirmó que al consumir entre 4 a 5 tazas de té diariamente por un período de cuatro semanas, el sistema inmune incrementaba su actividad. 

Beneficio: ¿Recuerdas esa vez que todos se enfermaron en la oficina y estuviste dos semanas en cama? Sí, yo también pero por suerte no volverá a pasar. 


9. El té puede ayudarte a sentirte menos estresada 

Una taza de té negro puede ser justo lo que necesites cuando sientas que el mundo se va a acabar. Al parecer los componentes encontrados en esta bebida podrían disminuir los niveles de la hormona del estrés, cortisol, en nuestra sangre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario