domingo, 1 de marzo de 2015

Mitos y verdades sobre las mujeres y los hombres


Ya sea por la sociedad en la que nos desenvolvemos, llena de estereotipos, o cualquier otra cosa. Se han "sembrado" varios mitos en torno de los hombres y las mujeres. He aquí algunos.




Mito: los hombres son mas crueles que las mujeres. 


Realidad: las mujeres pueden llegar a ser tan crueles como los hombres. 


Mito: los hombres tienen mas necesidades sexuales que las mujeres. 

Realidad: no se puede negar que los hombres piensan en sexo cada minuto y en cambio las mujeres solo piensan en sexo tres veces al día. Pero las mujeres pueden llegar a tener tanto deseo sexual como los hombres, solo que han sido reprimidas por la sociedad. 


Mito: si un hombre nunca se caso es homosexual y si una mujer nunca se caso es lesbiana. 

Realidad: a veces es realidad, pero otras veces es por que el hombre o la mujer tiene un ego tan elevado que piensa que nadie le merece y por eso termina en la eterna soltería. Otras veces es por que él o ella no necesita pareja para ser feliz. 

Mito: los hombres son infieles por soberbia, las mujeres por que están insatisfechas. 

Realidad: los hombres son infieles por ego o por lujuria. Las mujeres son infieles por lujurias o por avaricia. 


Mito: si un hombre rechaza a una mujer es un superficial, y si una mujer rechaza a un hombre es porque el hombre es un fracasado. 

Realidad: A veces es cierto, pero puede llegar a ser al revés: tambien existen hombres que rechazan a las mujeres porque son fracasadas y mujeres que rechazan a los hombres porque son unas superficiales


Mito: la homosexualidad es una enfermedad. 

Realidad: no es una enfermedad, y de hecho, se ha registrado en bastantes seres vivos(humanos, perros, gatos, peces, insectos, etc.). En otras palabras, es completamente natural. 


Mito: Los hombres son mas fuertes que las mujeres. 

Realidad: esto depende de persona a persona. Y es que estoy seguro de que si un hombre de 130 centimetros de altura y 50 kilos de peso se peleara con una mujer de 180 centimetros de altura y 92 kilos de peso, el hombre esta en desventaja. 

Mito: La heterofobia no existe 
Realidad: si existe, solo que es menos común que la homofobia. 


Mito: el lugar de los hombres esta en la oficina y el lugar de las mujeres esta en la cocina. 

Realidad: depende a la persona, no del genero. A lo largo de la historia, han existido mujeres trabajadoras con bastante habilidad. Y también han existido hombres que han sido excelentes cocineros. 


Mito: no hay mujer frígida, solo hombre inexperto. 

Realidad: si existe mujeres frígidas. 


Mito: los hombres no lloran. 

Realidad: los hombres pueden llegar a llorar, solo que la sociedad los reprime para que no lloren. 


Mito: las mujeres no hacen popo. 

Realidad: las mujeres también hacen popo, y su popo es del mismo color que la de los hombres y tiene el mismo mal olor


Mito: Los hombres se enamoran de lo que ven, las mujeres de lo que escuchan. 

Realidad: las mujeres también se enamoran de lo que ven. La mayoría(no todos, pero si la mayoría) de los hombres solo toman la iniciativa con mujeres que tengan senos grandes, nalgas grandes, piernas largas y con cara atractiva. La mayoría(no todas, pero si la mayoría) de las mujeres solo toman la iniciativa con hombres altos, atléticos, con cara atractiva y con billetera grande. En otras palabras, ambos géneros son igual de superficiales. 


Mito: la crisis de los cuarenta es exclusiva de los hombres. 

Realidad: Los hombres que tienen cuarenta años o mas, producen esperma de peor calidad que los hombres de 30 años. Las mujeres que tienen cuarenta años o mas, tienen mas complicaciones al momento de parir que las mujeres de 30 años. 


Mito: las mujeres no se masturban. 

Realidad: varias lo hacen, solo que no lo cuentan. 


Mito: el hembrismo no existe. 

Realidad: si existe el hembrismo(conocido también como feminazismo). De hecho, muchas mujeres que dicen ser feministas, en realidad son hembristas(feminazis). 


Mito: el machismo es natural. 

Realidad: no es natural, y además es un problema en la sociedad


Mito: El feminismo es lo mismo que el hembrismo. 

Realidad: no son lo mismo. el feminismo buscan la equidad de géneros. El hembrismo busca superioridad femenina. En otras palabras: las mujeres feministas buscan tener los mismos derechos y las mismas obligaciones que los hombres. Las hembristas solo buscan tener mas derechos, pero no las mismas obligaciones. 


Mito: los opuestos se atraen. 

Realidad: no siempre es cierto, y de hecho, esta comprobado que la mayoría de las personas son atraídas por otras personas que tengan el mismo color de piel, los mismos gustos y los mismos pasatiempos. 


Mito: mujer al volante, peligro constante. 

Realidad: después de hacerse varias pruebas en hombres y mujeres, se demostró que las mujeres son mejores conduciendo un automóvil que los hombres. 


Mito: las mujeres sufren mas de amor que los hombres. 

Realidad: se ha demostrado que cuando un hombre es rechazado, o termina su relación con una mujer, generalmente le duele mas a el hombre que a la mujer


Mito: los zapatos de plataforma son exclusivos de las mujeres. 

Realidad: los primeros en usar zapatos de plataforma fueron hombres, pero siglos después fueron de uso exclusivo de las mujeres. Luego, En los años 70s se puso de moda que los hombres usaran zapatos de plataforma, y en los años 80s volvieron a ser exclusivos para uso femenino. Irónicamente, deberían de crearse y venderse mas zapatos de plataforma para hombres que para mujeres, puesto a que a los hombres de estatura baja(los cuales son comunes en América latina y en el continente asiático) les sirven para verse mas altos(lo cual les aumenta el atractivo sexual) y en cambio a las mujeres solo les sirven para no tener que ponerse de puntillas al momento de besar a un hombre alto. Muchos hombres desean que vuelva la moda de los años 70s(la música, los zapatos, la ropa, etc.). Si un hombre usa zapatos de plataforma no significa que sea homosexual de closet, sino que simplemente desea verse más alto y poderoso. 


Mito: los colores no afectan a quien los vea. 

Realidad: se hizo un experimento en el que a unos prisioneros los metieron en celdas de color rosa en vez de color gris. Tiempo después, se comprobó que tenían menos fuerza física que antes. 


Mito: las mujeres no mienten. 

Realidad: pueden llegar a mentir tanto como los hombres. 


Mito: el fútbol solo es para hombres. 

Realidad: las mujeres también pueden jugar fútbol y a veces hasta superan en habilidad y estrategias a los hombres. 


Mito: todos los asesinos en serie de la historia han sido hombres. 

Realidad: en la serie Dexter(bastante mala y sobrevalorada por cierto) ponen que todos los asesinos en serie de la historia han sido hombres. La realidad es que también han existido mujeres asesinas en serie. 


Mito: los videojuegos y comics son para hombres. 

Realidad: las mujeres también pueden jugar videojuegos y leer comics. 


Mito: todos los buenos guerreros han sido hombres. 

Realidad: muchas mujeres como Juana de Arco han sido excelentes guerreras. 


Mito: si un hombre pasa por violencia física o psicológica, no hay que ayudarle. Si una mujer pasa por violencia física o psicológica, hay que ayudarla de inmediato. 

Realidad: los hombres también son seres humanos. Violencia es violencia, sea el género que sea. 


Mito: lo ideal es ser delgado o delgada. 

Realidad: en ciertas revistas se pueden ver hombres anoréxicos o mujeres anoréxicas en las portadas, dando a entender que entre menos grasa se tenga, mas saludable es una persona. es una verdad a medias. Según lo que se ha investigado, si una persona es demasiado delgada o demasiado gorda es malo para su salud. Lo ideal es no estar ni demasiado delgado ni demasiado gordo. 


Mito: las mujeres son mas inteligentes que los hombres. 

Realidad: la inteligencia depende de la persona, no del género.

1 comentario:

  1. Las mujeres pueden ser más crueles, incluso. EL punto es que somos más de crueldad psicológica.
    Mentimos, de hecho, mejor que los hombres la mayor parte de las veces.

    ResponderEliminar