jueves, 5 de marzo de 2015

Evitar quedarse dormido

Hoy les traigo un post con una serie de Tips o trucos para evitar quedarse dormido, haciendo cualquier cosa. 
Aunque nos estemos muriendo de sueño, Con esta serie de Tips vamos a lograr seguir despiertos por mucho tiempo, ya sea de diá o de noche, ya sea estudiando o trabajando, ya sea para recuperar el sueño de una noche anterior. Para soportar las ganas de dormir tienes que seguir los siguientes Tips y lo lograras. 


1) Bebe Café 
La Cafeína quita el sueño, que nunca te falte una buena taza de café negro. 

2) Lávate la cara con Agua helada 
Es una de las mejores formas de despabilarse. 

3) Buscar una actividad que mantenga tu mente ocupada 
Ya sea mirar una película,serie o jugar un videojuego. Mantener la mente ocupada siempre ayuda ademas de tener conversaciones con otras personas. 

4) Comer Chocolate 
Una barra de chocolate negro contiene cafeína y teobromina que evaden el sueño por que incrementan la resistencia a la fatiga. 

5) Tomar Aire 
Salir afuera a corren o caminar, lo importante es tomar mucho aire fresco. Esto permite reactivar la circulación de todo el organismo. 

6) No cenar o almorzar pesado 
Trate de no comer pesado en si, cene o almuerce de manera ligera si el hambre lo vence después pique algo pero es importante tener el estomago vacío ya que estar lleno nos provoca pesadez y hace que tengamos fatiga o nos cansemos rápido. 

7) No se Acueste 
Acostarse ya sea en la cama en un sillón siempre aumenta nuestro sueño, podemos dormirnos rápidamente cuando nos acostamos así que por esto es mejor estar parado o en una silla. 

8) Postura correcta 
Es claro que estar en una postura incorrecta provoca cansancio, así que lo mejor es evitarlas, si es que te sientas en una silla mantén una postura firme y correcta. 

9) No abusar de los dulces 
Es claro como ya nombre antes en Tips anteriores, que el azúcar nos da energía pero luego de esto Sufrimos un efecto “Rebote” que puede acentuar la "pesadez" en muchos casos. 

10) Nada De Sabanas 
Taparte mientras estas en una o en la cama, date por dormido, evita el calor, las temperaturas bajas ayudan a despabilarse pero el calor produce el sueño. 

11) Miedo 
Esto puede parecer muy raro pero el miedo es un sentimiento que nos puede jugar a favor en el momento de la lucha contra el sueño. Si te consideras una persona fácil de asustar te recomiendo que mires videos perturbadores en internet o una buena película de terror. Esto te despabilara mucho. 

12) Ducha helada 
Armece de valor. la mejor forma de despabilarse es oviamente una ducha de agua completamente fría. Esto nos pondra demasiado despiertos en pocos segundos. 

13) Auriculares 
Tener música a todo volumen en los auriculares nos ayuda mucho a quedarnos despiertos. Procuremos que esta música no sea relajante ya que esto nos puede jugar en contra. Sea precavido, siga este tip en caso de estar muy seguro. No dañe su audición

1 comentario:

  1. Mi único comentario es sobre la ortografía. No te viene mal un diccionario :D
    Por ejemplo en "Ármense" y "Obviamente", amén de los acentos perdidos y las "s" de más.

    ResponderEliminar